Saltar Navegación

Universitarios acumulan medallas en juegos Centroamericanos y del Caribe

19 jun 2008
Equipo fútbol femenino
El equipo universitario de fútbol femenino costarricense que se mostró como favorito desde el arranque de los XII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, disputará hoy la final contra Honduras. (Foto: Xinia Molina)

La selección universitaria que representa a Costa Rica en los XII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en El Salvador desde 13 y hasta el 22 de junio, se ubica hasta el momento en las primeras posiciones de este evento, hasta el momento acumulan dos medallas de plata, una de bronce y una de oro.

La delegación está conformada por deportistas de alto nivel provenientes de las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Universidad Nacional (UNA) y Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Fútbol disputará oro en los juegos

El fútbol masculino costarricense se apuntó un nuevo triunfo ayer al vencer en forma contundente 2 por 0 a la escuadra de Honduras, encuentro que se desarrolló a partir de las 2 de la tarde en el Estadio “Mágico” González, en el corazón de la ciudad de San Salvador.

Con el gane de ayer ante Honduras, el equipo masculino de fútbol disputará hoy la final contra El Salvador, encuentro que tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde en el estadio Jorge “Mágico” González. El Salvador tendrá que ganarle a Costa Rica para obtener el oro, si empata o pierde, será nuestro país, el ganador del oro en esta disciplina.

En el mismo escenario pero a partir de las 2 de la tarde, el equipo femenino de fútbol, disputará la final contra Honduras. El equipo femenino de fútbol ha ganado todos sus encuentros, lo que las convierte en las grandes favoritas

Baloncesto cayó ante los anfitriones

Los quintetos femenino y masculino, no lograron mantener el ritmo de sus rivales y cayeron en los juegos disputados en el Gimnasio Nacional de la capital salvadoreña, sede del Baloncesto de los XII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Allan Calvo y Steve Herra
Los jugadores Allan Calvo y Steve Herra integrantes del equipo masculino de tennis de mesa que obtuvo medalla de oro en el evento por equipos. (Foto: Xinia Molina)

El día de ayer, a las tres de la tarde, el quinteto femenino cayó frente a El Salvador con marcador de 64 a 79. Por su parte el baloncesto masculino, tampoco logró superar al cuadro salvadoreño, disputado inmediatamente después del encuentro femenino. La pizarra marcó 80 para El Salvador contra 70 de Costa Rica.

Voleibol ganó plata y bronce

El sexteto de voleibol femenino, no resistió la altura y el fuerte remate de las dominicanas, sucumbiendo 3 set a 0 en la final que se disputó ayer a partir de las 3 de la tarde en el Gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol. Las ticas se quedaron con el segundo lugar en la tabla de posiciones finales y la presea de plata.

Un triple empate en el primer lugar entre los equipos masculino de voleibol de República Dominicana, El Salvador y Costa Rica, dejó a nuestro país sin posibilidad de disputar el oro, dado que el porcentaje de sets a favor y en contra, favoreció a República Dominicana y a El Salvador para estar en la gran final del voleibol masculino. El voleibol masculino, debió alzarse con el bronce, a pesar de la magnífica presentación que realizó en este evento.

Oro y plata en tenis de mesa

La selección de tenis de mesa cuenta ya con dos preseas, el equipo masculino conformado por Allan Calvo, Steve Herra José Cascante y Roberto Cascante, con medalla de oro y el equipo femenino Cyntia Martínez, Daniela Carvajal, Rosalía Carballo y Melissa Núñez, con medalla de plata. Hoy desde las 9 de la mañana en el Palacio de los Deportes, sede del Tenis de Mesa, se disputan las fases semifinales y final individuales, donde se esperan buenos resultados para nuestro país.

Natación y Taekwondo

Para mañana está programado que den inicio las competencias en natación y taekwondo. La natación se realizará en la piscina del Polideportivo en Ciudad Merliot, en tanto el taekwondo tendrá como sede el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba