Saltar Navegación

Artistas mostraron su trabajo en parque cultural afro caribeño

18 jun 2008
Banda Cantonal de Limón
La Banda Cantonal de Limón ofreció un concierto durante la actividad.

Calipso, bailes afro caribeños y todo el sabor de la cultura autóctona limonense, se dieron cita por segundo año consecutivo en la puesta en escena del Parque Cultural Afro costarricense.

Este proyecto impulsado por la Sede de la Universidad de Costa Rica en Limón, en coordinación con la Municipalidad de Limón y la Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (Japdeva), buscan rescatar el valor socio cultural de los y las limonenses.

El Parque Cultural Afro costarricense es un espacio para la creatividad e imaginación, donde los pintores, artesanos, bailarines y músicos limonenses presentan sus diversas manifestaciones artísticas, con el objetivo de deleitar tanto a los locales como a los turistas que visitan el caribe limonense.

Carlos Saavedra, gestor de este proyecto comentó que el parque cultural representa una oportunidad para que los artesanos, bailarines, músicos y pintores muestren su trabajo. Añadió que el proyecto nace a partir de la necesidad que tiene el sector de la cultura de Limón de tener un espacio, para rescatar la idiosincrasia de los limonenses.

Además invitó a los artistas de las diversas ramas de las artes musicales, plásticas, danza y teatro, para que apoyen esta iniciativa y se unan a la Universidad de Costa Rica en el rescate de la cultura limonense.

Grupo de música afro caribeña
Carlos Saavedra, gestor del proyecto, junto con el grupo Calipso durante la interpretación de música afro caribeña.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba