Saltar Navegación

Banda Nacional de Cartago dará concierto en UCR

16 jun 2008
Banda Nacional de Cartago
Integrantes de la Banda Nacional de Cartago. (Foto F. Mora/cartagovirtual.com)

Este lunes 16 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes, se ofrecerá un concierto de Jazz Band, a cargo de la Banda Nacional de Cartago.

Entre las piezas que interpretará figuran “Big Dipper”, de Thad Jones; “Blue Moon”, de Lorenz Hart y R. Rodgers, “I remember Clifford”, de Benny Golson; “Garota de Ipanema”, de Tom Jobim y V. Moraes; “Turn the beat around”, de Peter Jackson Jr.; “Tico Tico”, de Zequinha Abreu; “Moonlight Serenade”, de G. Miller; “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez, y “Acuarela do Brasil”, de Ari Barroso.

La Banda Nacional de Cartago es dirigida por el Lic. Juan Carlos Meza Solano, e integrada por 31 profesionales que ejecutan las trompetas, el saxofón alto; el saxofón tenor; el sax barítono, trombones, guitarra; bajo eléctrico, piano, batería y percusión.

Esta Banda fue creada en 1843, bajo la administración del Jefe de Estado, don José María Alfaro Zamora. Aunque inició como una agrupación propia de una ordenanza militar, constituida por tambores, un clarín y un clarinete, poco a poco fue creciendo hasta completar su formación actual.

Banda ensayando
Ensayo de la Banda Nacional de Cartago, bajo la dirección del Lic. Juan Carlos Meza. (Foto F. Mora/cartagovirtual.com)

Su función principal es la promoción de la cultura musical en espacios recreativos netamente populares, como el Templete de la Basílica de los Ángeles, diferentes comunidades de Cartago y en centros educativos.

También participa en actividades especiales como la Misa de Tropa en la Catedral, la Semana Santa, el Corpus Christi, la celebración de la Virgen de los Ángeles, en actos protocolarios y en ceremonias de carácter cívico. Algunas de ellas vienen de una antigua tradición que tiene más de cien años.

Para todas ellas utiliza un repertorio musical adecuado y trata de ofrecer diversos géneros musicales, como música clásica, de compositores nacionales y extranjeros y música popular, con lo cual busca satisfacer los gustos y expectativas de la mayoría.

Este concierto es organizado por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes y es abierto al público.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonmaljsecacalvo  @ucrtvhw.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba