Saltar Navegación

Cine foro sobre problemática ambiental

5 jun 2008
Afiche de la película
La película “Cuando el destino nos alcanza” expone la problemática de la sobrepoblación, la contaminación y la falta de alimento.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Ambiente, la Sección de Ciencias Biológicas de la Escuela de Estudios Generales, de la Universidad de Costa Rica, realizará este 5 de junio un cine foro sobre la película estadounidense “Cuando el destino nos alcance” (Soylent Green), dirigida por Richard Fleischer en 1973.

El Lic. Antero Muñoz Méndez, coordinador de la Sección de Ciencias Biológicas, explicó que esta actividad responde a los temas tratados en los cursos que ofrece esa unidad sobre problemas ecológicos, en los que docentes y estudiantes analizan la problemática ambiental en el país y en el planeta.

Asimismo, como parte de las materias, las y los estudiantes llevan a cabo trabajos de acción social en diversas comunidades, sobre los temas de investigación que desarrollan durante el semestre.

Lic. Antero Muñoz Méndez
El Lic. Antero Muñoz Méndez es el coordinador de la Sección de Ciencias Biológicas, de la Escuela de Estudios Generales. (foto Luis Alvarado)

En el cine foro participará el Ing. José Rafael Calvo, sindicalista agrario costarricense con una amplia trayectoria académica y de defensa de los agricultores a nivel nacional.

El Lic. Muñoz explicó que “el filme que veremos trata la problemática de la sobrepoblación, la contaminación y la falta de alimento, por lo que en el cine foro se analizará desde la perspectiva ambientalista, cómo la contaminación ha llevado a disminuir el alimento y por ende lo que esto ha afectado al planeta”.

La actividad se realizará este 5 de junio, a las 2:00 p.m. en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales.

Roxana Grillo Rosania.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
roxanaxzvb.grillo  @ucryvbf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba