La investigación precolombina desde Barcelona

3 jun 2008
Vista de la ciudad de Barcelona
La cátedra Francisco Amighetti ofrecerá una conferencia sobre La investigación artística y precolombina desde Barcelona. De las ramblas a Cerdanyola de Vallès. Vista parcial de Barcelona (Foto Henry Vargas B)

La experiencia investigativa realizada en Barcelona, España, por el profesor de la Escuela de Artes Plásticas Henry Vargas Benavides, será presentada en la conferencia que ofrecerá este martes 3 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

En ella se referirá al Centro de Estudios Precolombinos de la Universidad Autónoma de Barcelona y al Grupo de Investigación de Arte, Sociología y Arqueología. También proyectará diferentes imágenes sobre centros artísticos y culturales de esa ciudad catalana.

Esta conferencia es resultado de la beca otorgada al Prof. Vargas por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR, durante el primer trimestre de este año, con el fin de complementar sus estudios de doctorado con organismos afines en el extranjero.

Edificio Universidad Autónoma de Barcelona
El artista gráfico Henry Vargas realizó una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona, que cuenta con un Centro de Estudios Precolombinos. (Foto Henry Vargas)

Vargas intercambió sus experiencias en el Centro de Estudios Precolombinos dentro del programa “Mundo Prehispánico”, donde impartió un taller denominado: “Diseño precolombino en el área centroamericana”.

El Prof. Henry Vargas Benavides es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Costa Rica con su tesis “Proyectualidad en el arte prehispánico costarricense”. Actualmente se encuentra en el proceso de redacción final de su tesis del Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes en América Central de la Universidad Nacional, en torno al tema “El remanente precolombino en el diseño centroamericano contemporáneo”.

La conferencia que dará este martes sobre “La investigación artística y precolombina desde Barcelona. De las ramblas a Cerdanyola de Vallès” es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y es abierta a todo el público.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonhedisecacalvo  @ucrirxh.ac.cr