Facultad de Medicina dará curso sobre trastornos neurológicos

2 jun 2008
Persona en camilla
Algunos de los temas que se abordarán en el curso son: demencia, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, trastornos del sueño y los paradigmas de la anticoagulación en personas con enfermedades neurológicas (foto con fines ilustrativos)

Con el objetivo de que el personal médico del país tenga una mejor comprensión de las patologías neurológicas más comunes, su abordaje integral y los conceptos en neuro-rehabilitación, la Facultad de Medicina desarrollará un curso denominado Diagnóstico y Manejo de Trastornos Neurofisiológicos el 4, 6,12 y 13 de junio, en la Sala Multimedia de esa unidad académica.

La actividad cuenta con un cupo para 100 profesionales del área de la Salud, a quienes se les entregará un certificado válido para 12 créditos en la recertificación médica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

El coordinador académico de la actividad es el Dr. Alexander Parajeles Vindas, quien iniciará la actividad el 4 de junio a las 5 p.m., junto a la Dra. Nelva Vallarino Bernal y el Dr. Antonio Valverde Espinoza, con temas como la Neurorehabilitación, la Cefalea y las Neuropatías.

El viernes 6 de junio a las 4 p.m. se desarrollarán la segunda sesión, con la participación de los Doctores Norkel Román Garita, Kennete Carazo Céspedes, Sixto Bogantes Ledezma y Vicky Rodríguez Moreno, quienes abordarán los temas de la demencia, el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el trastorno del sueño, los paradigmas de la anticoagulación en personas con enfermedades neurológicas.

La tercera sesión del curso será el 12 de junio a las 5 p.m. con la charla del Dr. Hubert Fernández Morales, sobre la prevención y diagnóstico del accidente vascular cerebral, seguido de la Dra. Mónica Garro Zúñiga, quien se referirá a la enfermedad desmielizante y el Dr. Mauricio Sittenfeld Appel, finalizará con su exposición sobre los estudios básicos del paciente con epilepsia.

El curso concluirá con la sesión del 13 de junio, que comenzará a desarrollarse a partir de las 4 p.m., con la participación del Dr. Freddy Henríquez Varela, quien disertará sobre El vértigo, continúa el Dr. Norbel Román Garita, quien se encargará de abordar el tema de las Miopatía, seguido de la Dra. Priscila Monterrey Álvarez, quien se encargará del tema de las Miastenia y el Dr. Randall Pérez, quien cierra la actividad con su conferencia sobre la Racionalidad en la solicitud de estudios de gabinetes en neurología.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información o inscribirse llamando a los teléfonos 2207-4512, 2207-4662, 2207-4240 o comunicándose por el siguiente correo electrónico: pecdgtz.fm  @ucrmeav.ac.cr.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettejyjb.guerrero  @ucrkaxy.ac.cr