Cortazar vive en Artes Plásticas

27 may 2008
Afiche
Cartel promocional de la conferencia “Cortázar vive en Artes Plásticas”. (cortesía Héctor Gómez H.)

El profesor Alberto Moreno Blanco ofrecerá una conferencia en torno al tema “Cortázar vive en Artes Plásticas”, este martes 27 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de esta actividad se proyectará una muestra de cortometrajes inspirados en los cuentos del escritor argentino Julio Cortázar, y el documental “Reflexiones sobre Pedro Navaja”, el cual gira en torno a la creación cinematográfica.

Los cortos fueron realizados por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, basándose en obras de Cortázar como “Carta a una señorita en París y “Graffiti”, bajo la dirección del profesor Moreno.

Alberto Moreno Blanco es profesor de la Cátedra de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas. También ha sido docente en las escuelas de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Arquitectura y Artes Dramáticas.

Su actividad artística incluye múltiples videos de ficción, producciones cinematográficas y trabajos en diseño gráfico. También ha participado en diversas exposiciones, bienales, montajes de obras y murales.

Su exposición es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y es abierta a estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonzhngsecacalvo  @ucrirqm.ac.cr