Convocan a Seminario sobre regionalización de la educación superior

22 may 2008
Sede de Occidente
La Sede de Occidente será la anfitriona del seminario Carlos Monge Alfaro que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Como parte de las actividades de celebración de los 40 años de la regionalización de la educación pública, el Consejo de Área de Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica convoca a los interesados a presentar sus ponencias para el Seminario Carlos Monge Alfaro, que se llevará a cabo en la Sede de Occidente, del 29 al 31 de octubre de 2008.

Según los organizadores, con esta actividad se pretende generar espacios de análisis, discusión y creación de propuestas en torno al quehacer de la educación superior en las regiones, en pro de alcanzar mejoras sustantivas, a corto, mediano y largo plazo, que permitan a las universidades, enfrentar las transformaciones del entorno.

Las temáticas de este Seminario están relacionadas con la Normativa y Reglamentación Universitaria, para garantizar el desarrollo de la educación superior en las regiones; la regionalización de la educación superior: inicios, actualidad y retos; los recursos para el fortalecimiento de la educación superior en las regiones; la planificación y la oferta académica en el desarrollo nacional y los proyectos interuniversitarios e interinstitucionales.

Los interesados deberán presentar un resumen de la ponencia, el cual debe tener una extensión máxima de una página a doble espacio, en letra Arial 12. El plazo para presentar dicho resumen vence el 30 de junio de 2008.

La Comisión Ejecutora, integrada por un representante de cada Sede Universitaria, comunicará el 15 de julio cuáles ponencias fueron aceptadas.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2437-9805, al fax 2445-6005 o por medio del correo electrónico: odisukpveoucr  @sosuxt.ucr.ac.cr, o bien visitar la página que se encuentra en la dirección: www.so.ucr.ac.cr/Seminario.htm