Realizan jornada de educación no formal

16 may 2008
Museo de insectos
El Museo de Insectos forma parte del conjunto de colecciones con que cuenta la Universidad de Costa Rica. (Foto Luis Alvarado Castro)

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Museos este viernes 16 de mayo se realizará la Jornada de Conferencias sobre Educación No Formal, organizada por el Museo de la Universidad de Costa Rica (museo + UCR).

Esta actividad tiene como propósito capacitar y refrescar el conocimiento de las personas relacionadas con los museos y que trabajan con colecciones.

La temática de esta Jornada es innovadora. “En celebraciones anteriores se han realizado actividades pero basadas en la experiencia y el quehacer de los distintos museos. Esta vez queremos trabajar no sólo experiencia sino tratar un poco más desde la teoría de la educación no formal, algo que no se ha hecho”, comentó su organizadora Cindy Zuñiga.

Medio ambiente, Ciencia y Tecnología, Turismo Ecológico y Administración de Programas de Educación serán parte de los contenidos de la actividad.

Entre los invitados a esta Jornada están personeros del Ministerio de Ambiente y Energía, del Ministerio de Educación, la Cruz Roja y la Municipalidad de Montes de Oca. “La iniciativa busca asumir uno de los pilares de la Universidad de Costa Rica que es la Acción Social, la extensión a la comunidad”, manifestó Eugenia Zabaleta, coordinadora de la actividad.

Esta Jornada de conferencias también va a contar con la participación de la Facultad de Educación, la cual tiene una maestría en Educación No Formal.

Esta actividad se llevará a cabo en el Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la Universidad de Costa Rica, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Como parte de ella se inaugurará la exposición “Salvando a Diana y Apolo” de la colección de yesos de la Escuela de Artes Plásticas (la más antigua de la UCR), en la Sala de Multiusos de la Escuela de Estudios Generales.