Administración de Negocios gradúa 128 técnicos

16 may 2008
Entrega de reconocimiento a estudiante
Durante el acto de clausura, las autoridades universitarias dieron un reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios. (Foto: Mónica Bolaños)

Algunos son jóvenes recién egresados de colegio, otros son profesionales que laboran en diversos campos e instituciones, y otros son funcionarios de la UCR, pero todos ellos llegaron a la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica con el objetivo de ampliar su conocimiento en administración.

Se trata de un grupo de 128 estudiantes que el pasado viernes 9 de mayo recibieron su diploma de conclusión de estudios de los Programas Técnico de Educación Continua que ofrece, desde el año 2001, la Escuela de Administración de Negocios de la UCR.

Hasta la fecho se han realizado 15 promociones de este programa que se inició en el 2001, periodo en el cual se han graduado 1.217 personas.

Los y las estudiantes graduados cursaron durante un año alguna de las ocho opciones educativas disponibles: Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico en Administración Financiera, Técnico en Mercadeo y Ventas, Técnico en Gestión de Compras y Manejo de Materiales, Técnico en Administración Bancaria, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Auditoria Informática.

Estudiantes en auditorio
Un total de 128 estudiantes recibieron su diploma de conclusión de estudios de los Programas Técnico de Educación Continua el 9 de mayo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación. (Foto: Mónica Bolaños)

Los Programas de Educación Continua surgieron desde el año 2000 con el fin de brindar oportunidades a estudiantes de diferentes sectores de la sociedad interesados en la administración. El único requisito para ingresar es contar con título de bachiller de educación secundaria y hacer una inversión de 150 dólares por cada módulo.

Para la Licda. Isabel Cristina Arroyo Venegas, Directora de la Escuela de Administración de Negocios, con estos programas la escuela logra llegar a otros sectores de la población que buscan opciones educativas acordes a sus necesidades; “también estamos cumpliendo con una misión muy importante que tiene que ver con el ámbito, social y es precisamente extender el quehacer académico... a los distintos sectores que compone la comunidad costarricense ” acotó durante el acto de clausura que se celebró el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

La Directora además explicó que con el dinero que ingresa por concepto de matrícula de los Programas de Educación Continua, la Escuela de Administración de Negocios logra financiar otros programas modulares de carácter social como “Emprendedores en la edad de oro” dirigido a personas adultas mayores y el programa “Mujeres construyendo un mejor futuro” en el que participan mujeres jefas de hogar, los cuales son totalmente gratuitos para los participantes.

La matricula para los próximos cursos técnicos se abrirá en el mes de junio y las clases comienzan en agosto. Los interesados deben presentar copia y original del título de bachillerato, copia de la cédula y foto tamaño pasaporte y cancelar el costo del primer módulo. Pueden obtener más información llamando a la Oficina de Programas de Educación Continua de la Escuela de Administración de Negocios al 2207-4047 o al 2207-4445.

Katzy O`neal Coto.
katzylylm.oneal  @ucrejje.ac.cr