Organizan encuentro de proyectos agropecuarios

15 may 2008
Vacas en finca
La Sede del Atlántico en Turrialba cuenta con una finca modelo en donde se crían vacas lecheras cuya producción se vende a la Cooperativa Dos Pinos. (Foto: Mónica Bolaños)

Este 15 y 16 de mayo de 9 de la mañana a 5 de la tarde se realiza en la Sede del Atlántico en Turrialba el Primer Encuentro de Proyectos Socio-productivos de la Universidad de Costa Rica.

En la actividad participan los encargados de diez proyectos agropecuarios procedentes de la Finca Experimental del Recinto de Santa Cruz, la Finca Experimental de Fraijanes, la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit y la Finca Agro ecológica modelo de la Sede del Atlántico, entre otras.

Para el Lic. Eduardo Bedoya, Coordinador de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social y de este encuentro, lo que se persigue es identificar metodologías de capacitación, compartir experiencias y fortalecer el trabajo de una red de proyectos socio productivos de la UCR.

Agroproductor en plantación de pejibaye
En la finca agroecológica de Turrialba, ubicada cerca de la Sede de la UCR se cultiva un plantación de pejibaye. (Foto: Mónica Bolaños)

Según Bedoya la agenda temática de proyectos agropecuarios de la Universidad de Costa Rica es amplia y exitosa porque fomenta la creación de redes e intercambio de experiencias e iniciativas agrícolas en las diversas sedes universitarias .

Para Francisco Azofeifa facilitador del encuentro la participación de los expositores se desarrollará en tres formas: una expositiva de los factores de éxito obtenidos en cada proyecto, otra grupal y finalmente las discusiones colectivas que permiten integrar una red de encargados de proyectos.

Este encuentro es organizado por la Vicerrectoría de Acción Social y la Sede del Atlántico.

Alfredo Villalobos Jiménez.
alfredo.vnwqhillalobos  @ucrrqpn.ac.cr