Parque cultural afrocostarricense ofrece opciones para el turista

14 may 2008
Estudiantes en la entrada a la sede de Limón
Esta actividad organizada por la Sede de la Universidad de Costa Rica en Limón, es abierta para todo público.

Abrir espacios al sector cultural limonense para mostrar sus trabajos al turismo nacional y extranjero que llega a Puerto Limón es el objetivo de la Cuarta Jornada del proyecto Parque Cultural que se realiza el miércoles 14 de mayo a las 9 de la mañana en el Parque Vargas de Limón.

La actividad es organizada por la Sede de Limón de la Universidad de Costa Rica y la Vicerrectoría de Acción Social con la idea de promocionar la riqueza cultural de los y las artistas limonenses en diversos ámbitos como: música, danza, pintura y artesanía, entre otros.

Con esta Jornada Cultural se pretende que los artistas se motiven y expongan sus obras ante un público que se muestra interesado en adquirir sus colorida artesanía y disfrutar de los mejores ritmos caribeños.

En esta oportunidad se presentará grupos de bailes, danzas, bandas y comparsas, tales como: el Grupo Cuadrilla de la Escuela San Marcos, el Grupo de danza de la Sede de Limón de la UCR, el Grupo Caribbean Calypso, el Grupo Gimnasia Rítmica del Carribbean School, la Banda de Limón, el Grupo Dancestros de danza afrocaribeña, Shanty y su Calypso, el Ensamble de Cuerdas Fa- Sol y no puede faltar la comparsa de los Brasileiros.

Alfredo Villalobos Jiménez.
alfredo.vicviillalobos  @ucrnjjy.ac.cr