Exponen sobre efecto Mozart en la niñez

7 may 2008
Niña en piano
Se ha demostrado que los niños y niñas que ejecutan un instrumentos musical semanalmente, aumentan su capacidad intelectual y tienen más éxito en los estudios. (foto con fines ilustrativos)

El Dr. Raziel Acevedo Álvarez, profesor de música y educación dictará una charla sobre el efecto Mozart en los pequeños y la influencia en su desarrollo físico y psicológico, el jueves 8 de mayo a la 1 p.m. en el miniauditorio de la Sede de Guanacaste, en Liberia.

El efecto Mozart, es una de las nuevas corrientes de investigación de la neurocirugía de la Universidad de California, la cual ha encontrado relación entre el desarrollo de las células cerebrales y la música de este compositor austriaco.

Los estudios han demostrado que a partir de los cinco meses de gestación, los seres humanos se ven influenciados positivamente al escuchar la música de Mozart.

Los niños que han sido expuestos por 15 o 30 minutos diarios a la música de este compositor han mejorado su capacidad de atención, comprensión lectora, comprensión matemática, habilidad espacial y habilidad muscular.

Otros investigadores han expresado que los niños que han estudiado un instrumento musical durante treinta minutos semanales, han incrementado en un 30% su capacidad cerebral y tiene más éxito en los estudios que aquellos quienes no lo hacen.

El Dr. Raziel Acevedo manifestó que las investigaciones al respecto se han realizado bajo estrictos controles experimentales y con aparatos sofisticados de neurociencias.

Alfredo Villalobos Jiménez.
alfredo.vcdtcillalobos  @ucrlawp.ac.cr