Saltar Navegación

Capacitación en desarrollo forestal urbano

6 may 2008
Susan Day y Barbara Kraft
Por una semana Susan Day y Barbara Kraft, investigadoras del Virginia Tech de Estados Unidos darán diversas capacitaciones en desarrollo forestal urbano.

Urbanistas, paisajistas, viveristas, funcionarios municipales y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), MINAE, ICE y ASECAN, recibirán capacitación por parte de las Doctoras Susan Day y Barbara Kraft, investigadoras del Departamento de Ciencias Forestales del Virginia Tech, de Estados Unidos.

Entre las actividades que desarrollarán estas especialistas, que se encuentran en el país por invitación de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno (EEFBM) de la Universidad de Costa Rica, destaca un Seminario Sobre Desarrollo Forestal Urbano abierto al público, este miércoles 7 de mayo, de 2:00 a 5:00 p.m., en el Auditorio de Ciencias Agroalimentarias de la UCR.

En esta oportunidad, el Ing. Carlos Rosas, de la CNFL, disertará sobre la situación actual de la forestería urbana en Costa Rica; el Ing. Freddy Rojas, del ITCR, hablará sobre especies tropicales para la floresta urbana; y la Dra. Susan Day, del Virgina Tech, se referirá a las nuevas direcciones en educación e investigación universitaria para lograr ciudades ecológicas.

Por su parte la Dra. Barbara Kraft, trabajará sobre desarrollo forestal urbano con estudiantes de posgrado de la Institución.

Ambas investigadoras participarán además en giras de campo para inspección y diagnóstico en diversos sitios del Valle Central con ingenieros de la CNFL, ICE, MINAE, ASECAN y empresas particulares como la Corporación Hortícola Nacional y el Proyecto Forestal de Dean Holmes.

También se reunirán con autoridades de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, con el fin de analizar aspectos de docencia, investigación y transferencia de tecnología de la carrera de Desarrollo Forestal Urbano, que se abrirá próximamente en ese centro.

Esta especialidad es fundamental con miras a la protección de las fuentes de agua y de las especies forestales nativas, a la recreación de la ciudadanía y a una correcta planificación de las urbanizaciones y las ciudades.

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociozplp.marin  @ucrfkql.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba