Saltar Navegación

Publican nuevo número de Revista Intersedes

29 abr 2008
Revistas
La Revista Intersedes número nueve contiene diez artículos, en los cuales se analiza desde diversas perspectivas la obra del escritor cubano Alejo Carpentier.

Después de cuatro años de espera, el noveno número de la Revista Intersedes ya está disponible y más vigente que nunca, afirman los miembros del comité editorial, ya que la edición está dedicada al escritor cubano Alejo Carpentier por los cien años de su nacimiento.

Se trata del segundo número monográfico de la revista que se publica bajo el sello Editorial Universidad de Costa Rica y cuyo objetivo primordial es difundir la producción académica y científica relevante e inédita de los miembros de la comunidad universitaria, tanto nacional como internacional.

Los trabajos incluidos en la presente edición son el producto del coloquio Alejo Carpentier en la historia de nuestra América que se efectuó en setiembre del 2004 en la Sede de Occidente y en la Facultad de Letras de la UCR con la participación de académicos de esta casa de estudios y de la Universidad Nacional.

Parte del consejo editorial en mesa
Gerardo Mora Burgos, Director de la Revista Intersedes, la profesora catedrática Ligia Bolaños y el profesor invitado y especialista en literatura centroamericana Werner Mackenbach forman parte del consejo Editorial de la Revista Intersedes.

Los autores y autoras que participaron en este número con análisis diversos sobre la obra de Carpentier son: Francisco Rodríguez Cascante, Jorge Chen Sham, Werner Mackenbach, Oscar Montanaro Meza, Alexandra Ortíz Wallner, Javier Rodríguez Sancho, Marco Vinicio Blanco Gamboa, Tatiana Herrera Ávila, Melvin Campo Ocampo, Damaris de la O Arias y Gabriela Salas Núñez.

El director de la publicación, Gerardo Mora Burgos, indicó que los siguientes números de la Revista Intersedes, dedicados a las sedes universitarias: Sede de Guanacaste, Sede del Pacífico y Sede del Atlántico, ya están en imprenta y para el futuro se planea un número dedicado a la filosofía intercultural.

Para obtener más información sobre esta publicación multidisciplinaria o para suscripciones ingresar a www.intersedes.ucr.ac.cr o escribir al correo electrónico intefspzrsed  @cariarizizh.ucr.ac.cr y al apartado postal 162 - 4250 San Ramón, Costa Rica.

Katzy O`neal Coto.
Katzy O`neal Coto.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyffoy.oneal  @ucrrfut.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba