Llevan a escena a Jorge Debravo

24 abr 2008
Afiche
Afiche promocional del espectáculo de poesía Muerte Mía que estará en cartelera hasta el 27 de abril.

El flamenco, la pantomima, la danza, la música y las proyecciones multimedia son los caminos que conducen al espíritu del poeta Jorge Debravo, en el espectáculo “Muerte Mía”, que se estrenará este jueves 24 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Se trata de una compilación de 13 poemas del escritor costarricense Debravo, que serán puestos en escena por igual número de directores y directoras.

“Muerte mía” es una producción del Teatro Universitario, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Artes Dramáticas, en la que participan María Bonilla, Manuel Ruiz, Fabián Sales, Juan Carlos Calderón, Marialaura Salom, Andrea Gómez, Luis Emilio Aguilar, Douglas Solano, José Pablo Umaña, Luis Diego Solórzano, Leonardo Torres y Madeleine Martínez.

Este espectáculo se presentará en el marco del Primer Festival de Bellas Artes, organizado en conmemoración de los setenta años del nacimiento del poeta turrialbeño.

“Muerte mía” tiene la particularidad de conjuntar en un solo espectáculo 13 diferentes maneras de aproximación a la poesía de Debravo e igual número de percepciones de la muerte de la que habla el poeta.

Además, brinda al público la oportunidad de observar y escuchar parte de la producción literaria de Debravo.

Esta puesta en escena se presentará el jueves 24, el viernes 25 y el sábado 26, a las 8:00 p.m., y el domingo 27 de abril, a las 5:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes. La entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonazossecacalvo  @ucrbbvb.ac.cr