Regresa la fiesta de los universitarios

21 abr 2008
Partido fútbol calle en parqueo
En esta semana los estudiantes pueden realizar actividades deportivas en varios lugares del campus universitario.

Del 21 al 26 de abril se llevará a cabo la tradicional Semana Universitaria, con exposiciones artísticas, venta y exhibición de productos y servicios, actividades deportivas, cineforos, conferencias y conciertos musicales, tanto en la Sede Rodrigo Facio, como en las Sedes de Puntarenas y San Ramón y en el Recinto de Guápiles.

Es organizada por la Federación y las distintas asociaciones estudiantiles de la Universidad de Costa Rica, durante la última semana del mes de abril, para recordar las protestas efectuadas en contra de la instalación en Costa Rica de la Aluminiun Company, más conocida como (ALCOA), el 24 de abril de 1974.

Como parte de esta Semana el lunes 21 de abril se realizará una feria canina en la Escuela de Tecnología de Alimentos, un partido de Fútbol Calle en la de Computación, un foro sobre el tema “PRE.S.O.S” en el Auditorio de Derecho, y conciertos con distintos grupos en el Pretil.

Además de una conferencia sobre “Los retos del medio ambiente”, un concierto con Carolina Ávila, y una fogata de apertura en la Sede de Puntarenas; un video foro sobre “El combo callejero”, un festival de teatro y un espectáculo de fuego en la Sede de Occidente, y partidos de fútbol y volibol en el Recinto de Guápiles.

Feria de artesanía
Ferias, concursos y espectáculos marcarán la nota recreativas en esta Semana U.

La fiesta continúa el martes 22 con la Feria Geocientífica en la Plaza de la Cultura, partidos de Basket Calle y Counter Strike en Computación, y de Futbolín y Poker Texas Holdem en Ingeniería; cineforos sobre las películas “La sociedad de los poetas muertos” y “El diario de una pasión”, en Educación; charlas sobre temas geológicos en Geología, y conciertos con varios grupos en el Pretil y Arquitectura.

En Puntarenas habrá exposición de pinturas y conciertos con “Seka” y “Milixia”, en Occidente un foro acerca de la “Despenalización del aborto”, una conferencia sobre “Diversidad sexual” y un festival de teatro, y aeróbicos y partidos de Fútbol y Badminton en Guápiles.

El miércoles 23 habrá Fútbol Calle y Teatro Jurídico en Derecho, mejengas y juegos de mesa en Arquitectura, la Clásica Sol y Pretil en el Pretil, cine y conciertos en la Plaza 24 de Abril, y más música en el Pretil.

En la Sede de Occidente se realizará un cineforo sobre “El lado oscuro del corazón” y una conferencia sobre “Migraciones en América Latina”, Spinning, Fútbol, Ping-pong y juegos de mesa en Guápiles, y una tarde de Trova en el Recinto de Tacares.

Camiseta semana U 2008
Así luce una de las camisetas que diseñó el artista gráfico Omar Mena para el concurso que realizó Proinnova y la Oficina de Divulgación e Información, está a la venta en las Tiendas Línea U a ¢3,500 en varias tallas y colores.

El jueves 24 se llevará a cabo una reseña sobre ALCOA en la Plaza 24 de abril, un Día típico en Agronomía, un almuerzo internacional en Letras, un cineforo sobre el Bloqueo a Cuba en Ciencias Sociales, la presentación de la Revista Hermenéutica en Derecho, Fútbol Calle en Geología y Fútbol Inflable en Ciencias Económicas, y conciertos en el Pretil, Letras, Ciencias Económicas y Arquitectura.

En Occidente se realizarán aeróbicos para personas adultas mayores, un “ventiarte” y un festival de teatro, en Puntarenas se presentarán los grupos de Teatro Delirium, TUP y la obra “Chico Loco”, con el actor Eloy Mora, y en Guápiles habrá un Rally, Fútbol y un baile-karaoke.

El viernes 25 tendrá lugar la tradicional Feria del Parche en Arquitectura, presentación de coreografías, rock y poesía en la Plaza 24 de Abril, y los partidos de Fútbol Femenino y Masculino entre Derecho e Ingeniería en el Estadio Ecológico, y un “Gran Carnaval Pasacalles” alrededor del Campus Universitario.

Guápiles tendrá un festival gastronómico y la presentación de la obra de teatro “El cuervo”, Occidente Fútbol Sala y un festival de teatro, y Puntarenas ballet y un concierto con “Son del Pueblo”. El sábado 26 de abril se efectuará un partido de Fútbol en Guápiles, y un festival de teatro y un espectáculo de fuego en Occidente.

Aparte de ello, a lo largo de la semana habrá actividades permanentes en distintas escuelas y facultades. En Biología se llevará a cabo una feria de artesanías, venta de comidas y un concurso de fotografías, y en Arquitectura exposiciones de arte y la proyección de distintas películas.

En Ingeniería se podrá disfrutar de deportes como canopy, trampolín, pared de escalada y cancha de arena; Ciencias Económicas tendrá una feria de la salud y otra internacional y conciertos de música cristiana, la de Letras graffitis en las paredes y una feria de artesanos, y la de Ciencias Agroalimentarias contará con exhibición de productos agrícolas, avícolas y ganaderos, y con presentaciones de teatro infantil.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonvuyisecacalvo  @ucrkzoc.ac.cr