Occidente a final en baloncesto femenino en JUNCOS

18 abr 2008
Equipo de baloncesto femenino posando
Equipo de baloncesto de la Sede de Occidente de la UCR.

En un brillante y disputado juego entre la UCR (Occidente) y la UNA en que las ramonenses se impusieron 53 por 48, con un repunte extraordinario al final del último cuarto, por primera vez en las ediciones de JUNCOS el equipo poeta gana el pase a una final, que será contra la UCR Central el próximo sábado en el Gimnasio Monserrat.

El conjunto de la sede de Occidente dirigido por el entrenador Henry Esquivel, sacó fuerzas al final del juego y mediante presión y velocidad desgastaron a las heredianas de la UNA con encestes de precisión de la jugadora Katherine Chavarría, Wendy Carranza y Shirley Quirós, con un buen trabajo defensivo de Laura Sancho y Cledy Ulate.

En el otro partido femenino las muchachas de de la UCR Central, equipo a cargo del entrenador Wiliam Zúñiga, pasaron fácilmente a la final tras vencer a sus rivales del ITCR por marcador holgado de 96 por 18.

Otras finales

En fútbol masculino la final será el sábado entre la UCR Central y la UNA quienes ganaron sus respectivas semifinales, el primero ante la UCR Liberia (3-1) y el segundo ante la Santa Paula. El bronce ya lo ganó la Sede UCR Guanacaste, por no presentación de la Universidad de Ssanta Paula.

Por su parte, en fútbol femenino la UCR Central disputará este viernes la final contra la UNA pues se ubicaron en primero y segundo lugar en la fase clasificatoria. El bronce lo disputarán el ITCR y la UNED.

En fútbol sala femenino llegan a la final la Universidad de Santa Paula contra la UNA también el sábado y en la rama masculina el oro estará entre la UNED San José y la UNA.

Por su parte la UNED Palmares y UCIMED se medirán este viernes para quedarse con el bronce en femenino y en masculino la UCR Central contra UCR Occidente.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos