UCR inicia capacitación en liderazgo de servicio

16 abr 2008
Ambiente en auditorio
La Universidad inicia el programa de capacitación en liderazgo el cual está abierto a todas las personas interesadas. (Foto: Luis Alvarado Castro)

Una serie de conferencias dirigidas a todo el público, con el propósito de formar estudiantes, profesores y administrativos interesados en el liderazgo de servicio, se inicia hoy miércoles 16 de abril de 4 p.m..a 5:30 p.m., en el auditorio de la Facultad de Farmacia.

Estas actividades son gratuitas y forman parte del nuevo Programa Institucional de Liderazgo de Servicio, que coordina la Facultad de Farmacia, en coordinación con las Vicerrectorías de Acción Social y Vida Estudiantil.

La capacitación comienza con la conferencia Inteligencia emocional y su impacto en el mundo actual, tema que será abordado por la M.Sc. Rose Mary Jara, coordinadora del programa

El Consejo de Rectoría aprobó el nuevo Programa Institucional, que inicia sus actividades este año con espacios de promoción, formación, motivación y proyección en el campo del liderazgo de servicio.

La idea es que se constituya en un programa permanente, que posibilite el desarrollo de habilidades, potencialidades, aptitudes y destrezas en docentes, estudiantes y administrativos, las cuales incentiven cambios favorables a nivel personal y social.

El programa trabajarán en dos ejes de acción: uno en desarrollo humano y liderazgo de servicio, y otro en proyección social.

El programa de actividades incluye para el lunes 21 de abril de 5 p.m. a 6:30 p.m. la conferencia de Verónica Mc Hugh, de la Universidad Espiritual Brama Kumaris, sobre el tema Aprendiendo a vivir en paz, en el auditorio de la Facultad de Farmacia; y para el jueves 24 de abril, de 5 p.m. a 6:30 p.m. en el mismo auditorio la conferencia que dictará el Dr. German Retana, Asesor INCAE, sobre el tema Automotivación y liderazgo.

Esta capacitación está abierta para todas las personas interesadas.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettepxwz.guerrero  @ucrados.ac.cr