Escuela de Comunicación celebra sus 40 años de existencia

16 abr 2008
Persona trabajando en equipo de edición
El énfasis de producción audiovisual que contempla los ejes de radio, televisión, fotografía y gráfica es el de más reciente creación dentro de las carreras que ofrece la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. (Foto tomada de: www.eccc.ucr.ac.cr)

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica cumple 40 años de formar profesionales en el campo de la comunicación, razón por la cual organiza para este miércoles 16 de abril a las 9 a.m. en el auditorio de Estudios Generales, un acto especial de celebración con la participación de estudiantes, profesores y profesionales que se han formado en sus aulas.

Como invitado especial a la actividad asistirá el Dr. Alberto Cañas Collado, Director Asociado del Instituto para la Cognición Humana y Artificial, del Sistema Universitario de la Florida, Estados Unidos, quien dictará la conferencia magistral sobre el tema Pensamiento no lineal, tecnología y mapas conceptuales.

El Dr. Cañas además desarrollará el 16 y 17 de abril de 2 p.m. a 5 p.m. un taller sobre el tema Gestión del conocimiento y los mapas conceptuales, en el Laboratorio de cómputo de la Escuela de Comunicación Colectiva.

Asimismo el 17 de abril, a partir de las 9 a.m. en la Sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación, el visitante sostendrá un conversatorio con estudiantes y profesores de grado y posgrado, en relación con el tema ¿Cómo hacer de las nuevas tecnologías un eje transversal del nuevo plan de estudios?.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva fue creada por acuerdo del Consejo Universitario, el 26 de junio de 1967, aunque las clases comenzaron a impartirse en el primer ciclo de 1968.

La experiencia académica de esa escuela se inició con la formación en el campo del periodismo y posteriormente se fueron incorporando a sus planes de estudios los énfasis de relaciones públicas, publicidad, comunicación y más recientemente el de producción audiovisual.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettefcxl.guerrero  @ucrpaik.ac.cr