UCR con buenas perspectivas en JUNCOS 2008

11 abr 2008
Equipo de voleibol femenino posando
Equipo de voleibol femenino de la UCR, campeón en los JUDUCA y favorito en los JUNCOS 2008.

Tras su exitosa participación en los pasados Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), los equipos de la Universidad de Costa Rica (UCR) se aprestan a capitalizar los réditos obtenidos y maximizar su accionar deportivo en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2008), que arrancan este sábado 12 de abril.

La edición décimo sétima de estos juegos es organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), tiene su sede principal en el Complejo Montserrat de Alajuela, y cuenta con la participación de las cuatro universidades públicas del país y otros centros de educación superior privados y colegios universitarios.

Tanto la UCR como la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la UNED, este año asisten a los JUNCOS con equipos y atletas de deportes individuales, que recién participaron en JUDUCA, por lo que se considera que tendrán un destacada actuación, dada la continuidad del trabajo.

De la UNA se espera una buena competencia en atletismo, fútbol, fútbol sala y voleibol y la UCR tiene sus mejores credenciales en sus equipos de baloncesto, natación, atletismo fútbol, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa y voleibol (femeninos y masculinos).

En el caso de la UNED, aunque no presenta los mismos equipos de JUDUCA, va fuerte en voleibol y fútbol sala masculino, en tenis de mesa, así como en atletismo femenino. Por su parte el ITCR puede dar sorpresas en atletismo, natación, fútbol y fútbol sala.

Cabe destacar que estas universidades asisten con equipos de todas su sedes universitarias La UCR, por ejemplo, asiste con sus buenos equipos de fútbol de Guanacaste (Liberia), el baloncesto y fútbol sala de la Sede de Occidente y el de fútbol sala también de la Sede de Limón.

La inauguración de JUNCOS 2008 será este sábado 12 de abril. La actividad inicia a las 8:30 a.m con un pasacalles, el acto inaugural es a las 9:00 a.m con la participación de autoridades de la UNED y representantes gubernamentales. La antorcha recorrerá las calles alajuelenses desde las 8:00 a.m. y las competencias arrancan al mediodía.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos