Saltar Navegación

Medicina actualizará conocimientos en dermatología y urología

10 abr 2008
Competencia de natación
Las lesiones malignas por exposición al sol es uno de los temas que desarrollarán los especialistas en dermatología en el curso de extensión docente de la Facultad de Medicina. ( foto: Luis Alvarado, con fines ilustrativos)

La Facultad de Medicina tiene abierta la inscripción para un curso de extensión docente que impartirá el 17 y 18 y el 24 y 25 de abril en su Sala Multimedia, denominado Revisión y Actualización en Dermatología y Urología.

Según informaron los organizadores, el objetivo es que los participantes puedan actualizar sus conocimientos en dermatología y urología, pues estas son unas de las más frecuentes causas de consulta externa en clínicas y hospitales del Seguro Social y de la medicina privada. La idea es que en el primer nivel de atención estén preparados para atender adecuadamente y disminuir de esta forma las referencias a segundo y tercer nivel de atención, que son los hospitales regionales y nacionales.  

El 17 y 18 de abril, los doctores Orlando Jaramillo Antillón y Enrique Freer Bustamente, que son especialistas en dermatología, abordarán diferentes temas de interés para la atención clínica, como: la sífilis, la blenorragia, la uretritis por Chlamidia, el manejo de la urticaria y de la dermatitis atópica, la esporotricosis, la dermatofitosis, la leishmaniasis, las lesiones benignas y malignas provocadas por los virus de papiloma humano y las lesiones malignas por exposición al sol.

El 24 y 25 de abril, el Dr. Francisco Rivas Rauda y un grupo de expertos en este campo, se encargarán de desarrollar temas como el cáncer de próstata, las infecciones recurrentes en la población femenina, la incontinencia urinaria y el manejo del cólico renal, que son problemas muy frecuentes en la práctica diaria, pero que a veces son mal abordados.

El curso tiene cupo para 100 personas y es válido para 12 créditos de recertificación médica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Las inscripciones las pueden hacer en la Facultad de Medicina, con Yamileth Calvo, o Leidy Abarca, a los teléfonos 2207-4512 y 2207-4662 o por medio de la siguiente dirección electrónica: pecbwsm.fm  @ucrgnor.ac.cr.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidietteajtk.guerrero  @ucrkdjo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba