Revista de Lenguas Modernas abierta a nuevos acentos

31 mar 2008
Revista de Lenguas Modernas
El cierre de recepción de artículos para la revista de Lenguas Modernas número ocho, es el lunes 14 de abril. (foto: Omar Mena)

Las páginas de la Revista de Lenguas Modernas están abiertas para colaboradores que deseen publicar sus trabajos y creaciones en áreas afines a los idiomas extranjeros sobre tópicos relacionados con: literatura, creación literaria (prosa y poesía), lengua, traducción, historia, cultura y civilización, identidades, enseñanza y reseñas.

El objetivo de esta publicación semestral es divulgar el conocimiento e incorporar las múltiples facetas que coexisten en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica y ofrecer un espacio a la producción académica en los campos de literatura, historia, enseñanza, traducción, cultura y civilización. Así mismo, busca incorporar la creación literaria de nuevas voces y de jóvenes creadores y creadoras.

La Revista contiene estudios literarios, estudios sobre la lengua y creaciones entre otros escritos. En sus páginas puede encontrarse desde estudios literarios de obras clásicas y contemporáneas hasta cuentos o poesía de jóvenes autores/as.

Los y las interesados/as en publicar sus trabajos podrán enviarlos en español, inglés, francés, italiano o portugués para ser revisados por la Consejo Editorial de esta Revista conformada por Alder Senior Grant, Director de la Escuela de Lenguas Modernas; Julián González Zúñiga, Director de la Revista; Francisco José Hernández Mata, Juan C. Vargas Bolaños, Helena Ospina-Garcés, Isabel Avendaño Peña, Marta Sánchez Salazar y Nacer Ouabbou.

En este momento, está en preparación el número ocho de la Revista, cuyo cierre para recepción de artículos es el lunes 14 de abril del 2008. Las personas interesadas en colaborar o suscribirse pueden comunicarse al teléfono 2207-4298 o al correo electrónico: revisdguxta.elm  @ucruiae.ac.cr. La suscripción tiene un costo de 2.000 colones por año y cada revista 1000 colones. Además se ofrecen suscripciones para el exterior.

Katzy O`neal Coto.
katzywhej.oneal  @ucrxqbe.ac.cr