Inicia Congreso Jurídico Nacional

31 mar 2008
Portada del libro
El libro Fisuras, desafío y mutaciones del estado de Derecho y el derecho público de Magay Hernández se presentará hoy en la inauguración del Congreso.

Con la participación de expositores nacionales e internacionales, del 31 de marzo al 4 de abril se llevará a cabo el Congreso Jurídico Nacional, en el Auditorio Pablo Casafont Romero del Colegio de Abogados.

Es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Abogados, con motivo de celebrarse el treinta aniversario de la Ley General de la Administración Pública.

Entre los expositores internacionales que participarán en él figuran el doctor René Hostiou, de la Universidad de Nantes, Francia, y el doctor Julio González García, de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El Congreso será inaugurado este lunes 31 de marzo, a las cinco de la tarde, por la Ministra de Justicia, licenciada Laura Chinchilla, el Decano de la Facultad de Derecho, doctor Rafael González Ballar, y el Presidente del Colegio de Abogados, licenciado Gilberto Corella Quesada.

Posteriormente se presentará el libro “Fisuras, desafíos y mutaciones del Estado de Derecho y el Derecho Público”, de la doctora Magaly Hernández Rodríguez, profesora de la Facultad de Derecho.

La presentación de dicho libro estará a cargo del doctor Manrique Jiménez Meza, coordinador de este Congreso; del doctor Rafael González Ballar, de la doctora Violeta Pallavicini, directora del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica, y del doctor Fernando Cruz Castro, Magistrado de la Sala Constitucional.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fondwinsecacalvo  @ucrbufu.ac.cr