Saltar Navegación

Organizan campeonato de inversionistas universitarios

26 mar 2008
Lic. Eduardo Lizano Fait
El Lic. Eduardo Lizano Fait, ex presidente del Banco Central, dictará una conferencia sobre el mercado de valores durante la inauguración del campeonato de inversionistas universitarios. (Foto tomada de: www.prensalibre.co.cr)

Del 7 de abril al 13 de junio del 2008 se efectuará el Primer Campeonato de Inversionistas Universitarios, convocado por la Universidad de Costa Rica (UCR), la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Bolsa Nacional de Valores (BNV).

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de la UCR que deseen aprender a invertir en el mercado de valores.

La actividad será inaugurada hoy a las 5 p.m. en un acto especial, con la presencia de la rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García; del Superintendente General de Valores, Juan José Flores y del gerente de la BNV, José Rafael Brenes.

El acto se efectuará en el Auditorio de la Escuela de Administración Pública, ubicado en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR, y contará con la participación del Lic. Eduardo Lizano Fait, economista y expresidente del Banco Central, quien dictará la conferencia “Importancia del mercado de valores para el desarrollo económico”.

El campeonato de inversionistas consiste en un juego de bolsa virtual que tendrá una duración de diez semanas. La inscripción se puede realizar mediante las páginas web: www.sugeval.fi.cr o en www.bolsacr.com.

Además, especialistas de la Sugeval y de la BNV ofrecerán charlas de orientación a los estudiantes participantes acerca de qué son y cómo funcionan los mercados de valores, su funcionamiento, las opciones de inversión disponibles y la dinámica del juego de bolsa.

Estas conferencias se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Derecho, los sábados 29 de marzo y 5 de abril, de 8 a.m. a 4 p.m.

Las personas ganadoras del campeonato serán premiadas con computadoras portátiles y pasantías de trabajo en un puesto de bolsa o en una sociedad administradora de fondos de inversión. También se pueden ganar una orden de compra semanal para libros de texto en la Librería Universal.

Patricia Blanco Picado.
Patricia Blanco Picado.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
patricia.bznyzlancopicado  @ucrspxq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba