Saltar Navegación

Inauguran Cátedra Francisco Amighetti

13 mar 2008
Obra -Los Embajadores-
El Dr. Keith Moxey es especialista en la obra “Los embajadores”, del artista Hans Holvein. (Foto tomada de www.math.nus.edu.sg)

El profesor Patricio Keith Moxey, de la Universidad de Columbia en New York ofreció la conferencia inaugural del ciclo lectivo del 2008, de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, este jueves 13 de marzo, en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Giró en torno al tema “Mímesis e iconoclastía”, en la cual hizo un análisis de la obra “Los embajadores”, del artista Hans Holbein, de la cual es especialista.

El Dr. Moxey también dará dos seminarios para artistas y docentes de la Escuela de Artes Plásticas, los días viernes 14 de marzo a las 3 p.m. sobre Writing art history today y el sábado 15 de marzo a las 9 a.m. hablará sobre Visual studies.

Keith Moxey actualmente es profesor de Historia del Arte en las Universidad de Columbia en New York. Además, ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Massachussets en Bostón y en la Universidad Northwestern en Chicago.

Es autor de libros sobre historia y filosofía de la Historia del Arte, y la pintura alemana y flamenca de los siglos 15 y 16. Entre sus publicaciones figuran “Práctica y persuasión: Política y paradoja en la Historia del Arte”, “Práctica y teoría: Postestructuralismo, cultura política e Historia del Arte”, y “Campesinos, guerreros y mujeres: Imágenes populares de la reforma”.

Su trabajo ha sido reconocido con becas de la Sociedad para las Humanidades de la Universidad de Cornell, la Fundación Getty en Los Ángeles y el Instituto para Estudios Superiores de Princeton.

El Dr. Moxey ha ofrecido cursos en Estonia, Belarus, Rumania, Finlandia y Nueva Zelandia y ha participado en conferencias en las principales capitales de Europa.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.foncaglsecacalvo  @ucrxauf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba