Atletismo calentó la pista del Estadio Ecológico

13 mar 2008
Atletas corriendo
Las jornadas de atletismo inician a las 8 a.m. y finalizan al medio día, en el Estadio Ecológico.

En la primera jornada de atletismo el miércoles 13 de marzo se presenciaron pruebas tanto de velocidad como de fondo y campo. El apoyo de los equipos y demás espectadores no se hizo esperar: a pesar del frío de la mañana, los atletas centroamericanos lograron ponerle emoción al público que desde temprano llenó las graderías.

El atletismo arrancó a las ocho de la mañana con la prueba de 5000 metros planos femenino, en la que Cecilia Gutiérrez, de la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala, se adueñó de la medalla de oro. En la misma prueba en la rama masculina, Edvin Ortiz, también de la USAC, obtuvo el primer lugar.

Mientras tanto, en el extremo de la cancha se alistaban los lanzadores. Las pruebas de campo empezaron con el Lanzamiento de la Jabalina en la rama femenina, la cual ganó Angela Simona Téllez, de la Universidad Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-M)

En el Lanzamiento del Disco, Silvia Piñar de la Universidad de Costa Rica (UCR) se acreditó el primer lugar, al tiempo que en el Lanzamiento de la Bala en la rama masculina, Ovidio Estrada de la USAC fue el ganador.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica se llevó las medallas de oro en las pruebas de 100 y 400 metros planos femenino gracias a la labor de las estudiantes Sarita Morales y Dilean Ramírez. Esta misma universidad se llevará para su sede también el primer lugar en el relevo 4x100 metros planos masculino.

José Antonio Traña, estudiante de la UNAN-M, obtuvo la presea dorada en el Salto Alto, mientras que por la no presentación de suficientes atletas en el salto triple femenino, no hubo medallaje oficial.

Las jornadas inician a las 8 a.m. y finalizan al medio día. Al igual que en primer día de competencia, hoy promete estar cargada de adrenalina en pista y campo.