Productor de película La verdad incómoda de visita en UCR

13 feb 2008
Afiche del documental
Afiche del documental La verdad incómoda, galardonado con el Oscar de la Academia (Foto tomada de: http://criticocine.blogspot.com)

Este viernes 15 de febrero a las 9 a.m. en la Rectoría de la Universidad de Costa Rica estará presentándose en conferencia de prensa, el escritor, productor y director de cine estadounidense Scott Burns, quien fue el productor de la película documental La Verdad Incómoda, del ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Esa película, dirigida por Davis Guggenheim, denuncia la contaminación ambiental que producen los países desarrollados, como Estados Unidos, Europa y Asia, lo que está provocando el calentamiento global del Planeta.

En el 2007, esa producción ganó los Premios Oscar a la Mejor película documental y a la Mejor música escrita para un filme, así como el Premio Eddie, que otorga la Asociación de Editores de Cine de Estados Unidos, como Mejor película documental editada. Además ha sido nominada a muchos reconocimientos y ha ganado premios otorgados por los Críticos de Cine de Ohio, Chicago, Dallas y Florida, entre otros.

El visitante impartirá una conferencia sobre el tema Mas verdades incómodas: la secuela, el viernes 15 de febrero a las 3:30 p.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, como parte del programa de actividades del I Congreso Nacional de Gestión Ambiental Integral, que se realiza esta semana en la Universidad de Costa Rica.

Scott Burns fue invitado por la Dra. Vanesa Fonseca, profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, a visitar esta Institución, con motivo de los 40 años de esa unidad académica, no obstante, un compromiso adquirido en su país le impide al reconocido cineasta viajar el 13 de febrero como estaba planeado, razón por la cual no podrá desarrollar la conferencia titulada El productor audiovisual como agente de cambio, que se anunció oficialmente, para el jueves 14 de febrero, a las 4 p.m.

En cambio ofrecerá una conferencia de prensa, acompañado por la profesora Vanesa Fonseca, el Rector a.i. de la UCR, M.Sc. Héctor González, la M.Sc. Carolina Carazo, Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Dra. Yamileth Astorga, coordinadora del Congreso Nacional de Gestión Ambiental Integral.

Scott Burns vendrá acompañado por su padre, el Dr. Neal Burns, publicista norteamericano muy reconocido como profesor en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Texas, quien cuenta con una gran cantidad de publicaciones e investigaciones del comportamiento humano y de publicidad, alta tecnología e internet.

El Dr. Neal Burns dictará una conferencia el viernes 15 de febrero a las 3 p.m. en la Sala Audiovisual No 2 de la Facultad de Ingeniería de la UCR, sobre el tema La publicidad y la investigación en los medios digitales.

Tanto la disertación del cineasta como la del publicista están abiertas a todas las personas interesadas.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettezygz.guerrero  @ucrwlxh.ac.cr