Se inicia proceso de matrícula por Internet

31 ene 2008
Fuente frente a la biblioteca Carlos Monge.
La Universidad de Costa Rica iniciará el proceso de matrícula por internet el 2 de febrero, en todas sus sedes y recintos (foto Mónica Bolaños).

La Universidad de Costa Rica (UCR) iniciará el 2 de febrero el proceso de matrícula EN LÍNEA para el I ciclo lectivo del 2008, que arranca el próximo 3 de marzo.

Este proceso consta de dos etapas: la pre-matrícula y la matrícula, y se realiza mediante la página web: www.ematricula.ucr.ac.cr, para lo cual cada estudiante tiene asignada una contraseña que le permite ingresar al sistema de matrícula EN LÍNEA.

La pre-matrícula consiste en la elaboración por parte de cada estudiante de su proyecto de matrícula, el cual deberá ser autorizado por su profesor o profesora consejera.

Para participar en la pre-matrícula se requiere que los alumnos y alumnas estén inscritos en el plan de estudios correspondiente, es decir que se encuentren empadronados en una unidad académica.

Una vez aprobado el proyecto de matrícula por el profesor o profesora consejera, el estudiante debe ingresar a la página web citada y finalizar el proceso. Este paso es imprescindible, dado que en caso contrario no podrá pasar a la segunda etapa, es decir, a la matrícula EN LÍNEA.

En la matrícula EN LÍNEA se eligen los cursos y horarios autorizados en la pre-matrícula; si existe cupo disponible los cursos elegidos serán asignados inmediatamente.

Es requisito para participar en esta fase, que el estudiante no posea deudas con la institución.

La Oficina de Registro e Información (ORI) de la UCR tiene disponible en su página web la Guía de Horarios.

Las fechas establecidas para el proceso de matrícula en la web son las siguientes:

Del 2 al 6 de febrero se efectuará la pre-matrícula, el 7 se podrá efectuar la consulta de las citas de matrícula y del 11 al 15 del mismo mes será el período de la matrícula ordinaria EN LINEA.

Del 22 al 26 de febrero es el período para efectuar la pre-matrícula de ampliación y el 27 y 28 se podrá consultar la cita de matrícula de ampliación.

Finalmente, del 29 de febrero al 5 de marzo se realizará la matrícula de ampliación EN LINEA.

Del 10 al 12 de marzo será el período de inclusión de materias.

La ORI ofrece información sobre el proceso de matrícula EN LÍNEA en los siguientes números telefónicos: 207-3670, 207-3671,  207-3672,  207-3673, 207-3674,  207-3675 y 207-3676, o mediante el correo electrónico estudkcqgiantes  @ucridzj.ac.cr.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bqhpvlancopicado  @ucryxnm.ac.cr