Saltar Navegación

Planetario invita a conocer el firmamento este verano

16 ene 2008
Edificio del Planetario
El Planetario también ofrece funciones sobre aspectos astronómicos durante todo el año.

El Planetario de la Universidad de Costa Rica le da la oportunidad a las personas aficionadas a la astronomía para que disfruten el cielo despejado de los meses de enero, febrero y marzo y puedan observar al lado de expertos los planetas, la luna, las galaxias, las nebulosas y mucho más.

Los amantes del firmamento que tengan telescopio o binoculares pueden traerlos los martes y los jueves a las 6 p.m. o a las 8 p.m. al Planetario, ubicado en la Ciudad de la Investigación de la Universidad.

Esta actividad es gratuita y no necesita reservación, solo debe llegar dispuesto a descubrir las maravillas del cielo y a intercambiar conocimiento astronómicos. Los especialistas del Planetario le podrán prestar un telescopio o bien le darán asesoría para que adquiera uno.

Telescopio
A las “telescopiadas” del Planetario de la UCR pueden asistir el público en general con o sin instrumentos ópticos.

También los martes y jueves se ofrece en la sala de proyecciones una función llamada El astrónomo viajero. Esta actividad se realiza a las cinco de la tarde y a las siete de la noche, su costo es de ¢1500 y se debe reservar al teléfono 202-6302.

Además el Planetario ofrece cursos y talleres de telescopios los sábados, lunes y viernes de 2 a 5 de la tarde y los miércoles de 4 a 7 de la noche. Un curso de introducción a la astronomía y taller de relojes solares los sábados.

Estos cursos tiene un costo de ¢25,000 y para inscribirse puede llamar al Planetario y comunicarse con el encargado Eric Sánchez.

Este centro de investigación universitaria también ofrece durante todo el año funciones sobre diferentes temas como el astrónomo viajero, el zoológico celeste, el sol y los planetas, los fantasmas del sistema solar, las joyas del firmamento y estrellas mitos y leyendas, el precio de la entrada es de ¢1500 en forma individual y en grupo es de ¢1300 por persona.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabevpnwth.rojas  @ucrrdwq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba