Facultad de Ciencias Sociales impulsa labor de acción social

9 ene 2008
Licda Adriana Rodríguez exponiendo
La Licda Adriana Rodriguez, coordinadora de Accion Social de la Escuela de Psicologia, dio a conocer los trabajos que desarrolla esa unidad academica. (Foto Denis Castro Incera)

Con la idea de promover trabajos interdisciplinarios en el futuro, la Facultad de Ciencias Sociales llevó a cabo unas Jornadas de Acción Social, que les permitió intercambiar conocimientos y experiencias de una gran cantidad de proyectos que realizan las siete escuelas que conforman esa unidad académica.

Según comentó el Decano de la Facultad, M.Sc. Francisco Enríquez, las jornadas resultaron muy provechosas, pues en ellas acordaron trabajar más coordinadamente, por proyectos o programas que se desarrollen por regiones o comunidades.

Asimismo acordaron poner en el sitio web de la facultad la información completa de todos los proyectos que desarrollan, tanto los de extensión docente como los TCU.

El Decano explicó que en el segundo semestre del 2008 realizarán unas nuevas jornadas que integren tanto la acción social como la investigación, con participación de público externo interesado.

Público asistente
Parte del publico que asistio a las jornadas de la Facultad de Ciencias Sociales. (Foto Denis Castro Incera)

En esta ocasión solo tomaron parte los coordinadores, directores y participantes en los proyectos de las Escuelas de Historia, Geografía, Sociología, Antropología, Psicología, Comunicación Colectiva, Trabajo Social y Ciencias Políticas.

Enríquez considera que las nuevas propuestas deben avanzar más hacia un enfoque interdisciplinario, que a la vez aproveche mejor los recursos disponibles.

De esta forma se trata de estimular a las unidades académicas hacia un trabajo conjunto, con la idea también de que las que tienen más experiencia apoyen a las que no han avanzado lo suficiente en este campo, para que se involucren en los proyectos vigentes o en los nuevos.

El Decano se manifestó muy satisfecho de la gran cantidad de iniciativas en las que toman parte las y los integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lidiette Guerrero Portilla.
lidiettewvjk.guerrero  @ucrvfza.ac.cr