Saltar Navegación

Brecha digital e inclusión social

7 ene 2008
Estudiantes frente a computadora
En la conferencia analizaran las estrategias y politicas para reducir la brecha digital.

Del 27 al 29 de febrero del año en curso, la Universidad de Costa Rica será sede de la I Conferencia Internacional Brecha Digital e Inclusión Social, organizada por el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), de la Universidad de Costa Rica y por el Instituto Agustín Millares, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Según lo explicó el Dr. Juan Manuel Villasuso Estomba, coordinador del PROSIC y miembro del comité organizador, en esta conferencia se analizará cómo influyen -positiva o negativamente- sobre las brechas sociales, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desde una perspectiva conceptual y académica.

Para ello se tomarán como base investigaciones y estudios realizados por diferentes personas e instituciones, con las que se promoverán nuevos vínculos y relaciones que propicien además del intercambio de conocimientos, la realización de nuevos estudios en la materia.

Entre los grandes temas de la conferencia está todo lo referente a la conceptualización de brecha digital, sus dimensiones, las tendencias que se dan para su medición y las estrategias y políticas para reducir esa brecha.

Para el desarrollo del programa de la actividad, que está dirigida a académicos, profesores e investigadores de instituciones públicas y privadas y funcionarios de organismos internacionales, se cuenta con la asesoría de un Comité de Honor en el que destacan especialistas de la talla de Manuel Castells, Enrique Iglesias y Joan Clos i Matéu.

Las personas interesadas en presentar ponencias, deben enviar un resumen de 500 palabras, a más tardar el 18 de enero a las direcciones profzhzsic  @rectoriaysbo.ucr.ac.cr o amorvrtwales  @bibhlwg.uc3m.es.

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociozkww.marin  @ucrxlwn.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba