Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Misión científica coreana visita UCR

8 may 2007
Dr. Henning Jensen
Para el Dr. Henning Jensen este encuentro entre científicos costarricenses y coreanos crea una plataforma para desarrollar investigaciones futuras en el campo de las nanotecnologías.

Una misión de alto nivel de la República de Corea llegó al país para establecer alianzas estratégicas con investigadores (as) de la Universidad de Costa Rica que trabajan en el área de las nanotecnologías.

Ambas partes se reunirán este martes 8 de mayo de 9 a.m. a 5 p.m. en el Hotel Casa Conde, para intercambiar información sobre las experiencias de cada uno de los países en el área de nanotecnología y explorar posibilidades de colaboración futura.

Según informó el Dr. Henning Jensen Pennington, Vicerrector de Investigación de la UCR, el interés de los coreanos deriva de la identificación que ellos han hecho de que en la UCR existe la capacidad para realizar investigación en nanotecnología de muy alto nivel y que es posible desarrollar proyectos de investigación conjunta que se encuentran en la frontera del conocimiento.

Según el Dr. Jensen, este encuentro es el resultado de una serie de conversaciones que se han venido realizando desde hace un año luego de que una delegación del Instituto Internacional de Tecnología Electrónica de Corea visitara varios centros de investigación de la UCR.

En este taller los expertos coreanos y los costarricenses expondrán los avances y resultados de las investigaciones realizadas en el área de la nanotecnología en sus respectivas unidades de investigación, así como las políticas de ambos gobiernos en este campo.

Los investigadores costarricenses presentarán una visión general sobre el estado de las nanociencias en la UCR, específicamente los estudios realizados en nanoestructuras, nanomagnetos, estructuras electrónicas del carbón y del silicón, entre otros.

De acuerdo con el Dr. Jensen este encuentro crea una plataforma para desarrollar investigaciones futuras en el campo de las nanotecnologías y abre la posibilidad para intercambiar conocimientos, investigaciones, pasantías y otras formas de colaboración en una de las áreas de mayor interés en el ámbito internacional.

La delegación que se encuentra de visita en el país la integran Byoung Mo Kang, Director del Instituto Internacional de Tecnología Electrónica de Corea (KETI), Jung-Hwan Lee, Asistente del Director del KETI, Hae Yeun Chung, Asistente del Director del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea.

Completan el grupo Sang Keun Oh, de la empresa Top Nanosy, Kay Hyeok An, investigador del JunJu Nano Machine Center y Young Hee Lee, profesor de la Universidad Sung Kyun Kwan.

Para más información puede comunicarse a la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación a los teléfonos 207-58-38 o 207-5837 o al correo electrónico: uprlerpomo  @cariarirbzf.ucr.ac.cr

César Augusto Parral
Periodista Vicerrectoría de Investigación