Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Videoconferencia sobre enfoques éticos para la formación moral

29 nov 2007
Teresa Yurén
La videoconferencia de la Dra. Teresa Yuren es organizada por el Instituto de Investigaciones en Educacion. (Foto tomada de: http://hypatia.morelos.gob.mx)

La filósofa mexicana María Teresa Yurén Camarena participará en la videoconferencia “Enfoques éticos para la formación moral. Algunas claves”, que tendrá lugar este jueves 29 de noviembre, a las 10:30 a.m., en la Sala I de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro de la Universidad de Costa Rica.

Esta videoconferencia se realizará en enlace con la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, la Universidad Católica de Chile y el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, en el marco de la promoción de la Red Latinoamericana para la Convivencia Escolar.

La Dra. María Teresa Yurén Camarena obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesora. Además, fue profesora visitante en la Universidad de Valencia y profesora invitada en la Universidad de París II, Sorbona.

Actualmente desarrolla un proyecto de investigación en colaboración con la UNAM sobre “Políticas educativas, desigualdad y rezago educativo”, y un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), dirigido a jornaleros agrícolas en migración interna y mexicanos que migran a Estados Unidos, denominado “Familias aprendiendo”.

Entre sus obras más importantes están “Eticidad, valores sociales y educación”, “Filosofía de la educación en México. Principios, fines y valores” y “Ethos y autoformación del docente. Análisis de dispositivos de formación de profesores”.

La Dra. Yurén es profesora investigadora en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y forma parte del Comité Directivo del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonkwzusecacalvo  @ucruhpu.ac.cr