Con una muestra de 15 collages, la artista Elizabeth Thompson Valerio expone sus obras en el vestíbulo de la Dirección de la Sede de Occidente
La exposición denominada “Encaje y papel” estará abierta al público hasta el 15 de diciembre y en ella se muestra una serie de situaciones y sentimientos femeninos.
Según el Lic. Henry Vargas curador la exposición, esta muestra refleja “la mirada nostálgica, triste, reflexiva, sincera, materna, que nos mira desde la ventana, desde su coraza, y es a la vez chispeante, voluptuosa, carnavalesca, grata”.
La autora de esta exposición expresa que la temática que utilizó se remonta a los días de su niñez, transcurrida en un contexto femenino: abuela, madre, hermanas, muñecas de recortar y vestir, cromos, telas y tejidos, rodeado todo de un ambiente de naturaleza y tradición.
Menciona que para trabajar en collage “se cuenta con gran variedad de materiales, texturas, formas, colores y otros elementos que nos rodean y que podemos utilizar aplicando nuestra creatividad, produciendo obras bidimensionales o tridimensionales”. Agrega que con esta técnica se puede reciclar infinidad de materiales, desde un simple papel hasta los materiales mas elaborados como los plásticos, telas industriales, maderas laminadas y otros.
En esta oportunidad la artista utiliza telas, encajes y papel, especialmente imágenes de revistas y también papel reciclado hecho por sus propias manos.
La artista
Elizabeth Thompson es una artista costarricense que se dedica a la docencia en los campos de la pintura, la serigrafía, textiles y papel hecho a mano en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.
Tiene un doctorado de la Escuela de Bellas Artes de Saint Jordi, Barcelona. Entre sus exposiciones individuales y colectivas más sobresalientes se destacan: “El pescador” en Natividad, Chile, 2006; IV Bienal Internacional de Arte y Diseño textil “Hombre + Mujer = Creación 2006”, San José, 2006; proyecto público para el Parque Sevilla Pensacola Florida, Estados Unidos, 2006; exposición colectiva: Elizabeth Thompson y Mario Parra, artistas residentes en Banko Family Roon Gallery, Banana Factory Bethlehem, Pensilvania, Estados Unidos, 2003; Columna de Animales en Extinción, Simposio de Escultura Shell Lake Sakachewan Canadá, 2002.