Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Analizan intervención de enfermería en casos de cáncer

28 nov 2007
Doctoras observan paciente en cama
En el simposio se trataran temas como el tratamiento del cancer, el manejo del dolor y del duelo en el paciente y en la familia. (foto con fines ilustrativos)

Con el propósito de analizar la intervención de enfermería en las personas que viven procesos cancerígenos y en sus familias, se realiza un simposio este jueves 29 de noviembre, de 8 a.m. a 1 p.m., en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

La actividad organizada por la Escuela de Enfermería está dirigida a profesionales en Enfermería de Hospitales y Clínicas tanto públicos como privados y  a estudiantes de universidades públicas y privadas.

La participación en el simposio es gratuita y el cupo limitado.

La actividad dará inicio a las 8 a.m., con el tema de Fisiopatología del cáncer, a las 9 a.m. desarrollarán el tema Tratamientos actuales contra el cáncer y a las 9:45 a.m. el Manejo del dolor en la persona con procesos oncológicos

Ese mismo día a las 11 a.m. el tema que abordarán será la Humanización de la Enfermería ante la persona con procesos oncológicos, a las 11:30 tratarán la Intervención de Enfermería y a las 12:30 el Manejo del Duelo en la persona con procesos oncológicos y su familia.

A partir de la 1 p.m. los participantes escucharán la presentación sobre una experiencia de vida.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidietteydyz.guerrero  @ucrshwe.ac.cr