Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Rectora analiza resultado del Referéndum

10 oct 2007
Dra. Yamileth González García
El resultado del Referendum confirma que el pais esta dividido en cuanto a visiones de desarrollo social.

La Dra. Yamileth González García, Rectora de la Universidad de Costa Rica envió un mensaje a la comunidad universitaria y nacional por medio de un comunicado de prensa, en el cual da a conocer su opinión sobre el proceso electoral del domingo 7 de octubre, que dio como resultado la aprobación del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, como ley de la República.

La rectora en una lectura política de los hechos analiza la división del país en cuanto a visiones de desarrollo social, el empate que se dio en las elecciones a pesar de la disparidad en recursos por parte de los grupos que trabajaron a favor y en contra del Tratado de Libre Comercio.

La Dra. González sugiere al respecto que se haga un análisis de la Ley y del reglamento del referéndum emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones. También analizó el abstencionismo tan elevado, y propone un diálogo nacional inclusivo que favorezca la búsqueda de soluciones integrales que aquejan al país.

Texto completo del mensaje de la Rectora.

Elizabeth Rojas Arias.
erogyfnjasa  @cariariwaml.ucr.ac.cr