Rectora analiza resultado del Referéndum

10 oct 2007
Dra. Yamileth González García
El resultado del Referendum confirma que el pais esta dividido en cuanto a visiones de desarrollo social.

La Dra. Yamileth González García, Rectora de la Universidad de Costa Rica envió un mensaje a la comunidad universitaria y nacional por medio de un comunicado de prensa, en el cual da a conocer su opinión sobre el proceso electoral del domingo 7 de octubre, que dio como resultado la aprobación del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, como ley de la República.

La rectora en una lectura política de los hechos analiza la división del país en cuanto a visiones de desarrollo social, el empate que se dio en las elecciones a pesar de la disparidad en recursos por parte de los grupos que trabajaron a favor y en contra del Tratado de Libre Comercio.

La Dra. González sugiere al respecto que se haga un análisis de la Ley y del reglamento del referéndum emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones. También analizó el abstencionismo tan elevado, y propone un diálogo nacional inclusivo que favorezca la búsqueda de soluciones integrales que aquejan al país.

Texto completo del mensaje de la Rectora.

Elizabeth Rojas Arias.
erovcfyjasa  @cariarifufi.ucr.ac.cr