Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Estrenan serie televisiva en Canal 15

9 oct 2007
Logo Canal 15
La nueva serie de television Girasol de Canal 15 es una co-producccion con la Vicerrectoria de Investigacion.

El próximo miércoles 10 de octubre a las 9:00 a.m. en la Sala de Sesiones de la Vicerrectoría de Investigación, el Dr. Henning Jensen Pennington, Vicerrector de Investigación y el Lic. Carlos Freer Valle, Director de Canal 15, presentarán una nueva serie televisiva, denominada Girasol.

La producción consta de 26 documentales de media hora cada uno, sobre el quehacer de los centros e institutos de investigación, estaciones experimentales, programas institucionales e instancias de apoyo a la investigación de la Universidad de Costa Rica.

La serie es una co-produccción de la Vicerrectoría de Investigación y Canal 15, cuyo productor ejecutivo fue el Lic. Carlos Freer Valle. La realización estuvo a cargo de los productores audiovisuales Andrés Campos Sánchez, Carolina Hernández Chaves, Ivannia Villalobos Vindas, Gustavo Jiménez Chavarría y del periodista César Augusto Parral.

El estreno de la serie será el próximo viernes 12 de octubre a partir de las 8:30 p.m. El Canal 15 continuará presentando esta serie los días lunes y viernes a las 8:30 p.m.

Según informó César Parral, además de transmitirse por televisión, los documentales serán utilizados por las propias unidades para mostrar su quehacer en actividades académicas, nacionales e internacionales. Asimismo, estarán disponibles para los estudiantes de primaria y secundaria y del público en general.

Los primeros tres documentales en transmitirse serán los del Centro de Investigaciones en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM), el Centro de Investigaciones en Contaminación Ambiental (CICA) y el Centro de Investigaciones en Biología Celular y Molecular (CIBCM).

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpojftirtil  @cariaridumq.ucr.ac.cr