Saltar Navegación

Rumbos de Salomón Chaves

27 sept 2007
Grabado -Arenal-
En la exposicion de Chaves se reflejan los espacios intimos los paisajes costarricense como esta obra denominada “Arenal” en la que refleja el poderio del volcan.

Rumbos es la nueva exposición que se presenta hasta el lunes 8 de octubre de 2007, en el vestíbulo de la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Con una muestra de quince xilografías de pequeño formato, impresas a contrafibra, su autor Salomón Chaves, pretende hacer un recorrido por diferentes momentos de la vida en los cuales destaca la relación de la naturaleza con el ser humano, y que el artista logra plasmar en escenas cotidianas.

Desde los espacios íntimos en donde refleja su trabajo en la obra denominada “la soledad del artista” hasta los paisajes costarricense como la obra “Arenal” en la que refleja el poderío de este coloso de la zona norte.

Según el Lic. Henry Vargas, curador de la exposición, “en ésta se refleja la intersubjetividad del autor por medio del retrato del niño que juega con su padre y hermana a alcanzar estrellas, del niño atento al canto de aves tropicales, del gato nocturno, del soñador que con pedales traslada sus mundos a otro nuevos, o que en el papel de bovino amenaza y expele ternura al mismo tiempo. Es el sujeto surcador de estadíos, ciudadelas, riscos y océanos; donde el día y la noche amenazan o festejan sus encuentros”.

Para Roxana Salazar, profesora de pintura de la Sección de Artes de la Sede de Occidente, en esta exposición “podemos apreciar la sensibilidad de un artista que posee la poética ramonense y el manejo del material”. Esta exposición muestra una poética gráfica muy interesante, Salomón es un poeta de la imagen, aseguró.

Por su parte el artista Chaves explicó que en su obra trata de rescatar la belleza de las cosas cotidianas, de ver la poesía en las cosas pequeñas de la vida. Asegura que le gusta trabajar los formatos pequeños para demostrar que estas obras también puede expresar gran sensibilidad y grandes mensajes.

Salomón Chaves es profesor de grabado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. Individualmente ha expuesto en la Galería Joaquín García Monge, y en forma colectiva lo ha hecho en el Museo del Niño, en la Bienal Joven Estampa de Cuba, en la Bienal Internacional de Bélgica, y en la exposición de grabadores costarricenses en Alemania.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba