UCR sede de encuentro de vicerrectores de administración y finanzas

18 sept 2007
Identificador del encuentro
Ese es el identificador grafico del encuentro en el cual participaran 25 vicerrectores de administracion de ocho paises de Iberoamerica.

Del 19 al 21 de setiembre la Universidad de Costa Rica (UCR) será la anfitriona de un encuentro internacional de vicerrectores de Administración y Finanzas, quienes analizarán temas relacionados con el financiamiento de la educación superior.

Las universidades participantes forman parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), entidad académica fundada hace 30 años y formada por universidades de América Latina y Europa, con el propósito de vincular entre sí a estas instituciones y con los principales problemas del desarrollo.

De América Central únicamente instituciones de Panamá y Costa Rica son integrantes del CINDA, y de este último país solo la UCR.

La reunión será inaugurada el miércoles 19, a las 9 a.m., con la presencia del Dr. Henning Jensen, Rector a.i. y del M.Sc. Héctor González, Vicerrector de Administración, por la UCR; del director ejecutivo de CINDA, Dr. Iván Lavados; y del Ministro de Educación de Costa Rica, Dr. Leonardo Garnier Rímolo.

El titular de Educación dictará la conferencia inaugural sobre el tema del financiamiento de la educación superior.

La inauguración se realizará en el auditorio de la Biblioteca Ciencias de la Salud, ubicada entre los edificios de Odontología y Medicina, y las sesiones diarias se efectuarán en la Sala de Estudios de la misma biblioteca, situada en el cuarto piso.

En la tercera versión de esta reunión internacional se tendrá la participación de 25 vicerrectores de los siguientes países: España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica.

Entre los temas que las personas participantes expondrán figuran el financiamiento de la educación superior en América Latina, estrategias de financiación y sistemas de información, estrategias para la administración del portafolio de inversiones, financiamiento con énfasis en matrícula, becas y préstamos, sistemas de incentivos a investigadores e inversión en infraestructura, entre otros.

Patricia Blanco Picado.
pblhickanco  @cariarisroo.ucr.ac.cr