Club de Fútbol de la UCR compartió con estudiantes

31 ago 2007
Jugadores firmando autógrafos
Los jugadores firmaron autógrafos a estudiantes de secundaria en la Plaza de Estudios Generales de la UCR (Foto Luis Alvarado Castro).

Para los aficionados al fútbol es difícil acercarse a los deportistas de alto nivel competitivo, pero este jueves 30 de agosto jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria aprovecharon para pedir autógrafos a los futbolistas del Club de Fútbol de la UCR y conversar con ellos con la familiaridad que ofrece el ambiente universitario.

El conjunto universitario que recientemente ascendió a la Primera División del fútbol nacional después de 31 años de espera en Segunda División hizo su presentación ante la comunidad en el marco de la Feria Vocacional que se llevó a cabo en la plaza de la Escuela de Estudios Generales y el Pretil ubicado frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Durante el evento se presentó cada uno de los jugadores y cuerpo técnico que representa a la Universidad de Costa Rica en el deporte de mayor popularidad en el país. Entre ellos destacan cuatro jóvenes estudiantes de esta Casa de Estudios, se trata de Marco Herrera (Ingeniería Civil), Julio Morales (Ciencias Económicas), Jheirel Dows (Estudios Generales) e Italo Marenco (Terapia Física).

Reinaldo Parks
Reinaldo Parks agradeció el apoyo de la comunidad universitaria al equipo de la U (Foto: Luis Alvarado Castro).

El estudiante Italo Marenco de 23 años es uno de los jóvenes talentos quien se ha formado desde la infancia en la escuela de fútbol de la Universidad de Costa Rica y que hoy disfruta la oportunidad de competir a nivel profesional, “Yo creo que esta institución es increíble lo que le brinda a los estudiantes, a mi me ha dado una satisfacción enorme saber que estoy representándola en el campo del fútbol y del estudio” afirmó el lateral izquierdo.

Por su parte, el experimentado jugador Reynaldo Parks capitán del conjunto asegura que en un equipo universitario es importante sentir el apoyo de la comunidad estudiantil y sentirse parte de una universidad que representa al país. Por ello lograr el apoyo de la afición, especialmente de los y las universitarias, es uno de los objetivos de este emprendedor equipo.

Para fomentar la participación de los aficionados en los partidos, el Club ofrece entradas a los encuentros en casa que se realizan en el Estadio Nacional a mitad de precio para estudiantes con carné o informe de matrícula, además según explicó el Presidente de Junta Directiva Jorge Chacón se está realizando una fuerte campaña de afiliación que le da derecho al asociado a un carné para asistir a todos los partidos oficiales del Club y para estudiantes de las universidades estatales o colegios universitarios la afiliación es a mitad de precio.

El próximo encuentro del Club de Fútbol de la UCR será este domingo 2 de septiembre, a las 03:00 pm en el Estadio Nacional de la Sabana donde la Universidad enfrentará al Santos de Guápiles como parte del Campeonato de Invierno 2007/2008. La entrada general es de ¢3000 y 2x1 para estudiantes de la UCR al presentar informe de matricula o carné. Más información sobre el Club de Fútbol, próximas fechas y afiliaciones en www.clubdefutbolucr.org

Katzy O`neal Coto.
katzymxlwoneal  @gmailxkhy.com