Saltar Navegación

Analizan creación de observatorio multidisciplinario

21 ago 2007
Jóvenes caminando
El encuentro facilitará el intercambio de experiencias alrededor de lo que puede llegar a ser el observatorio que aborde el tema de juventud y derechos humanos.

El Simposio Derechos Humanos y Juventud “El mal, el poder y la justicia: aportes para la creación de un Observatorio Muldisciplinario”, que se desarrolla en la Universidad de Costa Rica, del 21 al 24 de agosto, permitirá el análisis de diversos temas de la violencia social, la inclusión social, los derechos humanos, la juventud y sus implicaciones en el ámbito de la administración de justicia.

En la actividad participa el Dr. José Ignacio Rivera Beiras, Director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona.

Según explicó el Dr. Henning Jensen, Vicerrector de Investigación, esa dependencia de la Universidad de Costa Rica desarrolla un conjunto de actividades relacionadas con el tema de la violencia social, tanto en sus repercusiones sociales globales, como en la medida en que afecta a grupos humanos específicos.

Explicó que en esa línea de trabajo se han propuesto avanzar hacia la creación de un Observatorio Multidisciplinario, a la vez que desarrollan múltiples proyectos de investigación y de intervención social, sobre esa compleja temática. Agregó que el simposio facilitará el intercambio de experiencias alrededor de lo que puede llegar a ser el observatorio y permitirá avanzar en ese concepto.

En su opinión es necesario implementar una instancia que se encargue de plantear una agenda de trabajo, sistematizar la información existente y desarrollar proyectos de investigación multidisciplinarios, que apoyen el desarrollo y seguimiento de las políticas públicas en esa temática tan compleja, sin las urgencias de la gestión cotidiana del problema.

En esta iniciativa participan además la Cátedra Humboldt, el Observatorio del Desarrollo (OdD) y el Programa interdisciplinario de Estudios y Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA).

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpouvpsrtil  @cariarikjap.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba