Emisoras Culturales impartieron taller en Occidente

17 ago 2007
Guiselle Boza, Herberth Zamora y Carlos Araya en mesa
Guiselle Boza, Herberth Zamora y Carlos Araya en el acto de entrega de certificados en la Sede de Occidente.

El Taller de producción y locución de programas radiofónicos, que imparten las Emisoras Culturales de la Universidad de Costa Rica por medio de su programa de capacitación, se ofreció recientemente en la Sede de Occidente para funcionarios, estudiantes y miembros de la comunidad.

El curso estuvo a cargo del M.Sc. Carlos Araya y del Lic. Fabricio Otárola, quienes ofrecieron una capacitación teórica y práctica, que permitió a los estudiantes producir un microprograma al finalizar el taller.

Durante cinco sesiones de seis horas cada una, 18 personas se hicieron presentes a las aulas universitarias en donde aprendieron sobre locución, lenguaje y géneros radiofónicos, redacción de notas, producción de programas y otros temas relacionados.

Durante el acto de entrega de certificados la Licda. Guiselle Boza, Directora de las Emisoras Culturales, dijo que con estos cursos “se pretende ampliar los niveles de producción de la radio, porque nos interesa generar procesos de acceso a los medios y este curso nos motiva mucho porque aquí convergen universitarios y miembros de la comunidad.”

Asistentes al taller
Fabricio Otárola junto con el grupo que recibió la capacitación en radio.

Añadió que el interés de la Sede de ofrecer estos espacios para capacitarse en radio van de la mano con el interés de las Emisoras Culturales, que es generar procesos mucho más participativos de producción en los diferentes géneros radiofónicos.

Anunció que próximamente la Universidad de Costa Rica contará con la frecuencia 870 AM y que la idea en un futuro cercano es regionalizar la radio universitaria para que desde las sedes se produzcan diferentes programas.

Por su parte el M.A. Herberth Zamora, subdirector de la Sede, agradeció el interés de Radio Universidad de ofrecer la capacitación y mencionó que “siempre hemos soñado con nuestra propia emisora con una programación variada¨. Agregó que “hemos sentido esa necesidad porque tenemos mucho que decir desde nuestra Sede”.

Este curso fue organizado por la Dirección y la Oficina de Divulgación de la Sede con el interés de conformar un equipo de producción, ya que desde marzo de este año se cuenta con un espacio radiofónico en la emisora local Radio Sideral.