Proponen ampliar Museo de Arte Costarricense

14 ago 2007
Imagen del proyecto
Imagen del proyecto que diseñó la Arq. Palacios para el Museo de Arte Costarricense. (Foto: Melania Palacios)

La arquitecta Melania Palacios Zeledón ofrecerá una conferencia en torno al tema “Un anexo para el Museo de Arte Costarricense”, este martes 14 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Su disertación se basa en el tema que desarrolló en su tesis de licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica “Arquitectura de museos: anexo Museo de Arte Costarricense”, cuya finalidad es respaldar las posibilidades de ampliación de dicho inmueble.

Según explicó Palacios, su trabajo abarca tres áreas de investigación, un estudio de antecedentes, cómo debe ser un museo y cómo sería la ampliación desde la perspectiva de la arquitectura, y el desarrollo de una propuesta arquitectónica para el Museo con base en los aspectos anteriores.

Esta propuesta arquitectónica fue presentada al personal del Museo y a la dirección del Departamento de Museografía para su conocimiento.

La conferencia que ofrecerá la Arq. Palacios en la Universidad de Costa Rica es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

A ella podrán asistir estudiantes, profesores y público en general interesado en esta temática. La entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefouxmmnsec  @cariarironh.ucr.ac.cr