Abierto período para ampliación de matrícula por internet

8 ago 2007
Centro de llamadas
El centro de llamadas para resolver consultas de matrícula, atiende en los teléfono 202-6307, 202-6310, 202-6354, 202-6356.

Durante el día de hoy y hasta mañana 9 de agosto los estudiantes y las estudiantes de la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica podrán realizar la matrícula de ampliación por internet para el segundo ciclo lectivo del 2007.

Para ello, deberán ingresar a la dirección electrónica: http://ematricula.ucr.ac.cr, digitar su número de carné y su contraseña.

La Oficina de Registro e Información (ORI) estableció como fecha límite para el envío a revisión del proyecto de matrícula por parte del profesor consejero el jueves 9 de agosto a las 5 p.m., y como fecha límite para que los profesores consejeros revisen el proyecto de matrícula ese mismo día a las 7 p.m.

Además, para que el proceso de matrícula electrónica sea completado, los estudiantes deberán hacer un clic en Aceptar el resultado de la revisión, pues de lo contrario su matrícula no será tramitada. Para ello tienen tiempo hasta el jueves 9 de agosto a las 8 p.m.

Clase
El inicio de lecciones del segundo ciclo del 2007 es el lunes 13 de agosto.

Una vez finalizado este proceso, los alumnos y alumnas podrán imprimir el informe de matrícula.

La ORI ofrece el servicio de respuesta a consultas a través de un centro de llamadas que atiende desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m., en los siguientes números telefónicos: 202-6307, 202-6310, 202-6354, 202-6356 hasta 59.

Además, pueden realizar consultas mediante la dirección electrónica: estudbcnviantes  @cariariayab.ucr.ac.cr

La matrícula en línea en la UCR se inició en el primer ciclo lectivo del 2006 con ocho unidades académicas que hicieron el proyecto de matrícula en la sede Rodrigo Facio.

Este año, durante el segundo ciclo lectivo abarcó a una población de cerca de 28.000 estudiantes, tanto de la sede Rodrigo Facio como de las sedes regionales y recintos universitarios.

Patricia Blanco Picado.
pblcmgyanco  @cariariaplv.ucr.ac.cr