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Mejoran apariencia y servicios en tesorería de la UCR

6 ago 2007
Rectora de la UCR observando los sistemas
A partir del mes de agosto la población estudiantil podrá hacer personalmente sus consultas de morosidad en la computadora que se encuentra en el área de cajas.

Con la remodelación del área de tesorería de la Oficina de Administración Financiera (OAF), ganaron los y las estudiantes de la Sede Rodrigo Facio, así como el personal, proveedores y visitantes que frecuentan el primer nivel del edificio Administrativo A, el cual desde hace varios meses luce con características arquitectónicas modernas.

Los aspectos más destacados de la remodelación son la comodidad, la apariencia, la distribución del espacio, los colores, las medidas ergonómicas y el sistema de seguridad con cámaras en todas las cajas, los cuales repercuten en una mejor calidad del servicio.

El jefe de la sección de Tesorería Lic. Álvaro Arguedas Pérez, destacó durante la inauguración de las nuevas instalaciones, que éstas fueron diseñadas con excelentes acabados que contribuyen a disminuir el ruido y a mejorar la ventilación y la iluminación.

Añadió que estos aspectos favorecen la salud ocupacional, el ambiente laboral y el clima organizacional como un todo.

Rectora de la UCR observando los cambios
Las cámaras, el cambio total del sistema eléctrico y el derribar algunas paredes contribuyeron a hacer de Tesorería un espacio moderno y seguro.

El proyecto de mejoramiento de la planta física de la Tesorería fue propuesto hace seis años por el personal de la OAF, después de participar en un taller sobre el mejoramiento del clima organizacional, manifestó el jefe de la OAF, Master José Alberto Moya Segura

Fue hasta inicios del primer ciclo del 2007 que se materializó el proyecto, el cual contó con el apoyo de la Rectoría, la Vicerrectoría de Administración y de la Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones (OEPI), que designó al arquitecto Kevin Cotter Murillo para que se hiciera cargo del diseño y a la ingeniera Ligia Bartels Madrigal quien supervisó la obra.

Durante los cuatro meses que se emplearon en la remodelación, no fue necesario interrumpir los servicios debido a la mística de los 28 funcionarios y funcionarias de esa sección, según dijo el Máster Moya.

Por su parte, la Rectora, quien recorrió las nuevas instalaciones para constatar las mejoras, alabó el trabajo que día a día realiza la OA , la cual describió como una oficina que tiene que tocar asuntos centrales de la Institución, tales como la ejecución de presupuesto, las inversiones, la elaboración de cheques, etc.

Además agradeció el esfuerzo de la sección de Tesorería durante el tiempo en se efectuaron las obras, así como a la OEPI por haber completado un proyecto más dentro de la gama de edificaciones, remodelaciones y embellecimiento de los espacios, que se han venido realizado en todo el campus.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erohzcljasa  @cariarikuoc.ucr.ac.cr

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