Gradúan 23 nuevos asistentes dentales

12 jul 2007
Francinie Carvajal Madrigal recibiendo título de Rodrigo Díaz Obando
Francinie Carvajal Madrigal recibe del Dr. Rodrigo Díaz Obando su título de asistente dental. Los acompaña el Lic. Allan Monge y la instructora Olga Barrantes Bonilla.

Un grupo de 23 nuevos Técnicos Especializados en Asistencia Dental recibieron su título, en un acto especial de graduación, que se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

En el acto asistieron el Lic. Allan Monge Cordero, Director de Gestión de la Vicerrectoría de Acción Social, en representación de la Vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias, el Dr. Rodrigo Díaz Obando, Director del Departamento de Odontología Social, en representación del Decano de la Facultad Dr. Carlos Filloy, y la instructora Olga Barrantes Bonilla, en representación de Rosibel Solano Saénz, Administradora del Programa de Asistente Dentales.

Barrantes, destacó el empeño y el esfuerzo que pusieron los nuevos técnicos y el personal docente que los formó, hasta conseguir que su conocimiento y desempeño fuera adecuado a las necesidades y expectativas del personal de odontología, de las autoridades de salud y de los pacientes que son merecedores del mejor trato posible.

Nuevos técnicos posando
Los nuevos técnicos especializados en asistencia dental posan con su instructora Olga Barrantes Bonilla.

El Dr. Rodrigo Díaz Obando, comentó que el trabajo de los asistentes dentales es muy apreciado por los profesionales de la odontología, porque representan cooperación, disciplina, trabajo integral y concepto de unidad, que ayuda a aumentar la producción y a atender con más eficiencia a los pacientes.

Los instó a sentirse orgullosos de pertenecer a una institución como la Universidad de Costa Rica y a incorporarse a la comunidad odontológica nacional.

Por su parte, el Lic. Allan Monge hizo un llamado a que los nuevos técnicos mantengan en su práctica laboral la vocación de servicio y a sentirse universitarios, herederos de un pensamiento crítico, como el de Isaac Felipe Azofeifa, “a no ser neutrales, a ser valientes, a ser excelentes técnicos, pero sobre todo excelentes ciudadanos en el amplio sentido de la palabra, comprometidos con la ética, la excelencia y el derecho de su pueblo, los insto a no ser insensibles ante la creciente inequidad que existe, a no ser condescendientes con la mentira y a no ser indiferentes frente a lo que pasa en el ámbito nacional.”

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpotkwwrtil  @cariarintaq.ucr.ac.cr