Saltar Navegación

Dedican Revista de historia a catedrático Humboldt

9 jul 2007
José Manuel Cerdas Albertazzi en podio
El M.Sc. José Manuel Cerdas Albertazzi, director de la Revista de Historia, en la actividad destacó la labor realizada por el Dr. Héctor Pérez Brignoli.

Como reconocimiento a la labor efectuada por el Dr. Héctor Pérez Brignoli y con la idea de celebrar la edición 50 de la Revista de Historia, el Consejo Editorial tomó el acuerdo de dedicarle ese número al profesor universitario que este año se desempeña como Catedrático Humboldt.

La decisión la tomó el Consejo Editorial en coordinación con el Consejo Consultivo de la Cátedra Humboldt de la Universidad de Costa Rica y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

La Revista de Historia se creó hace 32 años y ha venido editando dos números por año, en forma ininterrumpida y algunas ediciones especiales, cuando lo considera oportuno.

Desde hace veinte años esa publicación es coeditada por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y el Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) de la Universidad de Costa Rica.

Portada de la revista
Así luce la portada del último número de la Revista de Historia.

Esta publicación se ha convertido en fuente obligada de consulta para las personas que se adentran en temas de investigación histórica centroamericana, así como en aspectos teórico-metodológicos y de enfoques analíticos.

El homenajeado es historiador, profesor emérito de la UCR y de la UNA, graduado de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su doctorado en la Universidad Paris I. El ha escrito numerosas publicaciones, entre ellas la Breve Historia de Centroamérica, la Breve historia contemporánea de Costa Rica y el Historical Atlas of Central America.

La cátedra Humboldt y la designación de Catedrático Humboldt son iniciativas de la Vicerrectoría de Investigación, en acuerdo con el Servicio Alemán de Intercambio Académico, que se impulsó con motivo de las celebraciones del bicentenario del histórico viaje de Alejandro de Humboldt por América y de su hermano Guillermo, quien abrió nuevas rutas al conocimiento y la enseñanza.

En el número 49-50 José A. Fernández Molina y Francisco Enríquez Solano presentan una entrevista con el homenajeado, además Maureen Arias Arias, Ana Cecilia Pizarro Pizarro y Patricia Vargas Miranda detallan su Biografía y además se publican las Declaratorias oficiales de sus nombramientos como Profesor Emérito.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpoabaertil  @cariaricdjp.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba