Exponen propuestas universitarias para innovar el mercado

21 jun 2007
Edificio de Ciencias Económicas
Todos los años ya es tradición que la UCR realiza la ExpoInnova dirigida especialmente a empresarios e inversionistas que deseen hacer realidad los proyectos.

Desde servicios de mercadeo en línea, pasando por un dispensador de productos de higiene, hasta un bloqueador repelente, una goma de mascar energizante o un aderezo dulce en spray elaborado a base de mango y maracuyá. ¿Innovador verdad? usted puede conocer un poco más.

Las anteriores son tan sólo algunas de las ideas que se presentarán durante la próxima Feria de negocios ExpoInnova 2007; un espacio organizado por la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el que se expondrán proyectos de negocios diferentes y competitivos realizados por estudiantes de esta casa de estudios durante el último semestre.

La actividad se llevará a cabo este sábado 23 de junio en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, desde las 9 a.m hasta las 2 p.m. Se contará con la participación de 44 propuestas elaboradas por educandos de cuarto y primer año de la carrera de administración de negocios, así como los tres trabajos ganadores de la pasada Feria Emprendedores de Oro desarrollado por adultos mayores.

Según Marianella Berrocal Rojas, estudiante y organizadora de ExpoInnova, se trabajó con la visión de “ser una de las ferias universitarias con mayor renombre en el ámbito empresarial de nuestro país, apoyados por el prestigio que caracteriza a la Escuela de Administración de Negocios”.

El coordinador de la cátedra que organiza la feria, profesor Maximiliano Alvarado dijo que los proyectos oscilan entre ofertas de productos y servicios que presentan potencial para ser desarrollados y ofrecidos en el mercado. El ingreso a la feria será gratuito y los presentes podrán disfrutar de música y animación en vivo, así también serán participes de la rifa de un ipod y un celular Motorola.

Al cierre de la jornada se realizará la premiación de las tres mejores propuestas de cada nivel (primer y cuarto año). El equipo ganador del primer lugar recibirá un fin de semana todo incluido en un hotel de playa, al segundo mejor grupo se le entregará la suma de 100 mil colones así como, 75 mil para los meritorios del tercer puesto.

Andrea Méndez Montero.
ogdvudi  @cariarimndw.ucr.ac.cr